El mommy makeover es una combinación de operaciones orientadas a mujeres que quieren recuperar la figura tras el embarazo, ya que el cuerpo de la mujer sufre toda una serie de cambios durante los 9 meses del embarazo y, una vez dan a luz, muchas mujeres ven la necesidad de modificar su cuerpo con una intervención quirúrgica, pudiendo así recuperar su figura previa al embarazo, o incluso mejorarla.
¿En que consiste el mommy makeover?
El Mommy makeover es una combinación de varias cirugías orientadas a recuperar la figura previa al embarazo. Las áreas que se tratan normalmente son las zonas del pecho y vientre, ya que han perdido volumen y elasticidad.
La esencia fundamental de esta maravillosa intervención que se ha puesto tan de moda entre las madres en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia en la cirugía plástica, es que engloba varias cirugías plásticas de reconstrucción en un mismo momento.
Todas las intervenciones que se realizan en el mommy makeover tienen los mismos objetivos, devolver la silueta inicial y la seguridad a la mujer, así como reconstruir los problemas causados por el embarazo y, en algunos caso, modelar aquello que no gustaba previamente al embarazado.
¿Qué cirugías se realizan durante el mommy makeover?
El mommy makeover no es una única cirugía, y no siempre se realizan los mismos procedimientos, ya que depende de cada caso particular, pero si existen una serie de cirugías y áreas más comunes.
Pecho
Las intervenciones más comunes en pecho durante el mommy makeover son la Pexia mamaria y la mamoplastia de aumento.
Para levantar el pecho se realizará una Pexia Mamaria; esto se debe al efecto de la gravedad que supone la caída de los tejidos del pecho por la lactancia del bebé, por eso es recomendable esperar unos meses después de haber terminado la lactancia para que el tejido glandular vuelva a su volumen normal. Gracias a ello el doctor, junto con la paciente, puede valorar exactamente el torno de la posición y el volumen del pecho que se usará.
Según el caso, y las necesidades de la paciente, se valorará si está operación sera solo de levantamiento o también se realizará un aumento de pecho con protesis o grasa propia (Mamoplastia de aumento).
Abdomen
Las operaciones más comunes en el área abdominal durante el mommy makeover son la liposucción de alta definición concentrada en el abdomen, y la abdominoplastia, apoyandose en las tecnologías de Renuvion y Lipo Vaser.
Ya sea porque la paciente lo tenía previamente al embarazo, o por qué surge posteriormente, generalmente se elimina todo el exceso de la piel o grasa que no consigue hacer desaparecer con una dieta y ejercicio mediante una abdominoplastia.
El mommy makeover trata está zona debido a que el exceso de piel que se desea eliminar generalmente se produce debido a una distensión abdominal, y gracias a la abdominoplastia, tensaremos los músculos de la pared abdominal y obtendremos un abdomen plano y cintura estrecha.
En función del exceso de la piel y abombamiento, necesitaremos una abdominoplastia completa, a través de la cual realizaremos una cicatriz más amplia y una remodelación y reubicación del ombligo una vez que hayamos tensado la piel abdominal o, por el contrario, una mini abdominoplastia que simplemente requiere una incisión más pequeña, debido a que el exceso de la piel es únicamente debajo del ombligo.
Gracias a la abdominoplastia podremos también corregir aquellas pequeñas estrías reemplazar cicatrices o incluso las hernias que hayan podido producirse durante la gestación.
Otro método que tenemos para darle forma y recuperar el volumen qué quieren nuestras pacientes que acaban de ser madres es a través de la liposucción de alta definición. Gracias a este método de cirugía devolveremos la figura y daremos forma al cuerpo de la mujer eliminaremos toda la grasa y la flacidez que haya podido aparecer en ciertas plazas partes del cuerpo. Esta intervención lo la realizamos con las tecnologías de Reunión J -plasma y Lipo Vaser, las dos técnicas más innovadoras del mercado actualmente en lo referente a liposuccion y lipoescultura.
¿Por qué el mommy makeover es tendencia?
Tener un hijo implica todo tipo de cambios; los psicológicos y de estilo de vida son, quizá, los más duros y difíciles de llevar, pero tienen muchas cosas positivas que se llevan día a día y que además las mujeres son capaces de adaptarse a todos los cambios que les van pasando a lo largo de la vida.
Lo es más complicado, o incluso imposible sin cirugía, es cambiar las secuelas que deja en el cuerpo el embarazo, la parte física. Sí bien te puedes adaptar y aceptarlo, en cuyo caso no habría necesidad de cirugía, hay muchas mujeres que quieren volver a verse como antes y deciden ponerse en manos de cirujanos para realizar un cambio en su cuerpo. Estos cambios los notamos sobre todo en los pechos y vientre, que pierden volumen y elasticidad.
Después del embarazo, la posibilidad de modificar el cuerpo con una intervención quirúrgica es una gran ventaja, ya que nos permite corregir los problemas estéticos derivados del embarazo y recuperar tanto la figura, como la confianza. El objetivo del mommy makeover es recuperar la figura previa, pero también puede ser quedar mejor que antes de estar embarazada corrigiendo imperfecciones previas.
¿Donde hacerse el Mommy makeover en España?
En la clínica estética del Dr Quintero en Madrid estamos especializados en la realización de esta cirugía combinada para ofrecer los mejores resultados, contando con las mejores tecnologías, como Renuvion o VASER. Pida su primera cita gratuita y le asesoraremos al detalle para su Mommy makeover.