El término ginecomastia, indica un sobredesarrollo en las mamas de los hombres causada por un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias o por un exceso de tejido adiposo (también llamado pseudo ginecomastia, ginecomastia falsa o lipomastia).La ginecomastia se puede clasificar en 3 grados, definidos de acuerdo con el volumen de la glándula mamaria y el exceso de piel y puede presentarse en una mama o en ambas. Para hacer un diagnóstico correcto de ginecomastia, es necesario someterse a un examen de ultrasonido o mamografía para verificar el desarrollo de la glándula. La mayoría de los casos tratados presentan una ginecomastia mixta, es decir, con presencia de grasa y glándula mamaria. Todo es corregible a través de este procedimiento.

¿Cuál es el objetivo de esta cirugía?

El objetivo de esta cirugía es derretir la glándula mamaria y el tejido graso, que se encuentren anormalmente, en el área pectoral del hombre.

Se utiliza  un equipo ultrasónico, muy sofisticado y moderno, que mediante la producción de ondas ultrasónicas y calor derrite estos tejidos.

Solo se realiza una pequeña incisión en el borde inferior del área pectoral, de 4 a 5 mm, que después no se nota, y por esta vía se introduce el equipo, que derrite y aspira todos los tejidos que anormalmente se encuentren en el área, quedando como resultado una apariencia completamente normal  de los pectorales.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Qué esperar de esta cirugía?

Es una cirugía que agradecen mucho los pacientes, porque este tipo de deformidad es muy incómoda, acompleja y limita mucho todo tipo de actividades al aire libre que requieran mostrar el pecho.

Con este equipo se consigue realizar una cirugía muy poco traumática, solo a través de una pequeña incisión, que después no se nota.  Con las técnicas tradicionales, quedan cicatrices grandes inestéticas muy difíciles de ocultar, además los pectorales quedan con hundimientos.

No es una cirugía dolorosa, se deja en el postoperatorio un dren que se retira a los 4 o 5 días. Se recomienda la colocación de un chaleco de lycra durante 1 mes. Este chaleco ayuda a que los procesos de desinflamación  y cicatrización sean rápidos y se consiga una forma normal y natural de los pectorales. No se deben realizar ejercicios  fuertes con los pectorales durante 2 meses.

La cirugía se hace con anestesia general, local o local con sedación dependiendo del volumen de tejido que haya que retirar y no requiere de hospitalización. La incapacidad es de 2 a 3 días.

 

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Ginecomastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Ginecomastia, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Ginecomastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.