Este tipo de operaciones es uno de los procesos quirúrgicos más satisfactorios que se están realizando en cirugía estética. Atrás quedan esas cirugías desproporcionadas que son evidentes y son obra de pésimos especialistas.
Este tipo de operaciones es uno de los procesos quirúrgicos más satisfactorios que se están realizando en cirugía estética. Atrás quedan esas cirugías desproporcionadas que son evidentes y son obra de pésimos especialistas.
Las técnicas de cirugía plástica han avanzado mucho en los últimos tiempos y los resultados son excelentes. Se consiguen aumentos de glúteos proporcionados y naturales en los que resulta imposible saber si realmente el paciente se ha sometido a una Gluteoplastia.
La gluteoplastia o aumento de glúteos es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.
El aumento de glúteos se realiza a través de la inserción de implantes de silicona, amigables con el cuerpo humano o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección).
En el caso de ambos procedimientos, se realizan inserciones muy pequeñas y se utilizan elementos de poco grosor para evitar la aparición de queloides durante la cicatrización.
Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos
¿En qué consiste un aumento de glúteos con prótesis?
El aumento de glúteos o Gluteoplastia consiste en insertar una prótesis de silicona rellena con gel debajo del glúteo mayor. En primer lugar, se realiza una incisión de 4 cm aproximadamente en el surco interglúteo, por debajo del músculo del glúteo mayor. Desde allí se llega hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo en donde se posiciona la prótesis, previamente elegida por el paciente con el visto bueno del cirujano plástico.
El implante de prótesis para glúteos en mujeres
Las mujeres presentan una gran cantidad de tejido adiposo. Así las prótesis redondas para este tipo de cirugía plástica y reparadora ofrecen una mayor protección. En el caso de que el tejido adiposo sea muy fino, es más recomendable optar por prótesis ovales de perfil bajo con el objeto de que dichas prótesis no sean visibles durante el movimiento que realiza la paciente en su vida cotidiana.
En relación con los tamaños, el cirujano plástico le aconsejará cuál debe elegir ya que depende de la pelvis de la paciente y por supuesto, de los deseos de ésta. También existen otro tipo de prótesis alternativas para esta cirugía. Son las prótesis cubiertas de poliuretano y están indicadas para casos de contracturas destacadas de la cápsula.
El implante de prótesis para glúteos en hombres
El género masculino presenta menos tejido graso subcutáneo, la elección del tipo de prótesis resulta más evidente. Así, si el paciente elige un implante oval para insertar en el glúteo, obtendrá una apariencia más masculina y conservará la depresión trocantérica. Si, por el contrario, opta por exhibir unas nalgas más atléticas, tendrá que decantarse por un implante de silicona redondo.
Otro tipo de material para el aumento de glúteos: Ácido hialurónico
Otra modalidad de cirugía estética y reparadora menos usual suele ser el aumento de glúteos con ácido hialurónico. Este tipo de procedimiento consiste en la infiltración de este ácido mediante inyecciones en las nalgas. De esta forma, se consigue un aumento moderado de los glúteos y sus resultados suelen ser temporales. En este caso se aplica anestesia local.
Tipo de anestesia en el aumento de glúteos con prótesis
Este proceso quirúrgico suele realizarse con anestesia epidural y con anestesia general. De cualquier forma, el tipo de anestesia es muy variable en función de cada paciente, por lo que el cirujano plástico le aconsejará la más conveniente.
Preguntas frecuentes
Son candidatos los pacientes mayores de edad, que ya hayan finalizado su desarrollo físico preferiblemente y que además, no deben haber recibido un procedimiento de esta clase en el pasado. Es ideal que sus expectativas sean realistas a la hora de establecer las metas que desean alcanzar y que cuenten con niveles de compromiso y disciplina suficientes para llevar a cabo los cuidados posteriores requeridos.
En una primera cita con nuestro cirujano plástico, Edgar Quintero se evalúan las condiciones médicas y físicas del paciente, así como factores y contraindicaciones para saber si es apta para dicha operación quirúrgica. De ser positivo el resultado, el especialista le requerirá una serie de medidas:
– Pruebas sanguíneas y electrocardiograma
– Si el paciente fuese mayor de 40 años, se le solicitará una radiografía de torax
– Abandonar el hábito del tabaco y la consumición de bebidas alcohólicas
– El consumo de determinados medicamentos
– Abandonar determinados medicamentos que pudieran incrementar el sangrado como aspirinas y otros, que contengan salicitatos.
A este procedimiento también se le da el nombre de lipotransferencia glútea y su principal diferencia con la anterior es que elimina la inserción de implantes de silicona y permite una mayor proyección del glúteo de manera natural, ya que se utilizan recursos del mismo cuerpo del paciente.
La grasa que se utiliza para darle mayor volumen a los glúteos se retira de las caderas, la espalda o la cintura y suele ser una cantidad aproximada de 200 a 600 cc. La incisión que se realiza para extraer la grasa suele tener sólo 3 milímetros de largo, dejando una cicatriz imperceptible.
Transcurridas seis semanas después del procedimiento, los glúteos tendrán un aspecto 100% natural, sin tener muestras de inyección de grasa
Esta técnica permite dos resultados que son el moldeamiento corporal y el aumento de glúteos
El postoperatorio es relativamente menos complejo que el de la gluteoplastia con implantes.
En este tipo de cirugía se emplean prótesis biodimensionales adaptadas a las características que presente el paciente. Están formadas por una membrana de elastómero de silicona que se caracteriza por ser de alta cohesividad con la consistencia y la resistencia, tan necesarias en la zona a tratar.
Actualmente existe una gran variedad de implantes de silicona, ya que pueden ser redondos, ovalados, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada, etc. Su elección depende del sexo del paciente y de lo que quiere conseguir con esta operación quirúrgica.
Cualquier proceso de cirugía estética no está exento de riesgos. Por ello, si quiere obtener las máximas garantías consulte con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edgar Quintero, todas las dudas que le vengan a la cabeza porque cada paciente es diferente.
El primer riesgo de los implantes de glúteos que son de silicona suele ser la anestesia que se emplea. Esto no debe asustarle, pero debe comentarse ya que la anestesia general implica permanecer inconsciente durante la cirugía. En este aspecto, no olvide comentar su historial completo y estilo de vida al cirujano estético en la consulta antes de la operación quirúrgica.
El segundo riesgo es contraer alguna infección ya que se trata de introducir un implante en el cuerpo que no es natural. A este respecto, nuestro cirujano plástico te recetará antibióticos para evitar infecciones potenciales.
Otros riesgos añadidos que entrañan los implantes de silicona es que podrían producir exceso de sangrado y la formación de coágulos sanguíneos.
Asimismo, la posible movilidad de los implantes es otro dato que conviene considerar. Esto podría conllevar que los glúteos adquieran mala forma y suponer una cirugía adicional para corregir inusual pero posible movilidad.
Otro detalle que hay que tener presente es que la cicatriz que el cirujano realice en torno a los implantes pueda endurecerse, y otorgar a las nalgas un tacto de dureza. De suceder este hecho, se recomendaría una operación para extraer esa parte de tejido de la cicatriz para reemplazar el implante completo.
Todo depende de la evolución del paciente, pero en principio el ingreso hospitalario suele ser de 24 horas.
Por lo general, la cirugía que se aplica para el aumento de glúteos suele ser permanente en el tiempo. En el caso de los implantes de silicona son seguros y pueden llegar a durar hasta 10 años o más. Si el aumento de glúteos se realiza mediante inyección de grasa autóloga, este tejido se fusionará con los tejidos propios, llegando a proporcionar un resultado permanente.
No obstante, conviene seguir las recomendaciones del cirujano plástico en el postoperatorio y seguir una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio físico cuando haya superado el proceso de recuperación.
El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento de aumento de glúteos con prótesis pueden variar entre los pacientes, conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.
Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.
Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.
Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al aumento de glúteos con prótesis que se va a practicar en cada caso.
En relación con el precio del procedimiento de aumento de glúteos con prótesis puede variar, según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.
Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta sección, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.