A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en la piel de nuestra cara.
Se forman señales profundas entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

La ritidoplastia o lifting facial, es la cirugía mediante la cual reposicionamos los tejidos en el rostro a una ubicación donde se logre un aspecto más joven. Retrocede el paso del tiempo muchos años generando un aspecto de lozanía y juventud en la piel de la cara y el cuello, dando un resultado natural sin estiramientos exagerados y poco naturales.

Esta cirugía mejora las arrugas del rostro, corrige la flacidez, reduce los surcos de la cara, reposiciona los tejidos caídos como los mofletes, signos de envejecimiento que se presentan con el pasar del tiempo y el maltrato por la exposición al sol en las mejillas y el cuello, dejando un rostro mas joven evitando dejar la cara excesivamente estirada con ojos «achinados» que tanto preocupa las pacientes.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

A través de incisiones muy bien ubicadas y escondidas detrás de las orejas se retiran los excesos de piel, los abultamientos que se producen laterales al mentón, se estiran las arrugas faciales mejorando los surcos que se presentan al lado de la nariz y la boca llamados surcos nasogenianos y líneas en marioneta, devolviendo al rostro un aspecto juvenil.

Preguntas frecuentes

Este procedimiento estético se recomienda en rostros que muestran varios signos de envejecimiento facial y que no mejoran con otros procedimientos como la lipoinyeccion, procedimientos cosmeticos como peeling, laser de CO2, rellenos faciales, pero si se pueden combinar junto con el lifting facial para potenciar mas los resultados Los pacientes lo notan principalmente porque observan las mejillas caídas y solo mejoran cuando las estiran con los dedos.

Todas las cirugías dejan cicatrices, sin embargo la ubicación de las mismas en su gran mayoría quedan cubiertas por el cabello, detrás de las orejas y en pliegues evitando que sean visibles fácilmente. Durante el proceso de cicatrización también se le realiza seguimiento y tratamientos para que se logre un buen resultado y queden cicatrices imperceptibles.

La anestesia que se usa en estas cirugías estéticas de la cara depende mucho de cada paciente. Si las pacientes soy muy nerviosas e impacientes se les sugiere realizarlo bajo anestesia general, debido a que la paciente no va recordar nada ni va tener ningún tipo de dolor. Si la paciente es muy tranquila y tolera la aplicación de anestesia local se puede realizar con esta anestesia entendiendo que debe permanecer acostada en una posición y no puede levantarse hasta que se halla terminado el procedimiento. Utilizando anestesia local también se utilizan medicamentos para el control general del dolor y otros tratamientos adicionales para producir un poco de relajación pero no se duerme la paciente del todo.

Esto es muy relativo y depende varios factores como las características de la piel, de los tejidos blandos, de la configuración ósea de cada paciente. Algunas personas reducen muchos años otras menos sin embargo en promedio los pacientes tienden a lucir 10 años menos. También es importante mencionar que no solo la cirugía logra rejuvenecer el rostro, el uso de tratamientos adicionales pueden lograr una mejoría mayor, como la cirugía de parpados (Adicional), cirugía de la frente, el uso de manejo de la piel como el peeling, pueden ser muy útiles y hoy en día tambien se utiliza el laser de CO2 para realizar un cambio de piel.

Como venía mencionado y de acuerdo a la recomendación del cirujano se pueden utilizar los siguientes tratamientos para mejorar los resultados.

El tiempo que requiere un paciente para recuperarse de esta cirugía es en promedio de 10 a 15 días pero esta relacionado a varios aspectos como la edad de la paciente, entre mas joven mas rápido se recupera, a la alimentación previa del paciente un buen estado nutricional recupera mas rápido, el uso de tratamientos naturales y una buena prepración de la cara ayuda a un mejor proceso de recuperación. El reintegro laboral depende de la actividad de la paciente, sin embargo si quedan equimosis (morados) estos demoraran 15 días aproximadamente. Para buscar mejorar el tiempo de recuperación se le recomendará el uso de tratamientos médicos adicionales como cremas, uso de calor y frio, etc.

El rejuvenecimiento facial busca mejorar y rejuvenecer el rostro manteniendo la configuración o forma de las estructuras vecinas con su aspecto normal. Quiere decir que se busca mantener la forma normal de los ojos, nariz y boca para que el procedimiento luzca lo más natural posible evitando el rostro excesivamente corregido o estirado que produce un look estirado, por el efecto de tensión que se genera sobre la región lateral de los ojos o la boca.

Los primeros días se observa una distorsión del rostro producido por el edema el cual empieza a disminuir luego del día 5. Los cambios son significativos a los 20 dias pero el efecto final se logra luego de varios meses cuando todo el proceso inflamatorio haya finalizado.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lifting facial, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lifting facial, aplicada a su caso.

El precio del procedimiento Lifting facial puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.