Un proceso de adelgazamiento, una subida brusca y bajada de peso o el envejecimiento natural de la piel pueden ser los motivos por los cuales los tejidos ubicados debajo de los brazos y en la parte interna de los muslos empiecen a ser flácidos. Otro asunto que preocupa es cómo la gravedad empieza a afectar la piel con los años al punto de hacerla lucir caída. Este problema es especialmente notorio en paciente sometidos a métodos de perdidas masivas de peso (bypass gástrico, balón gástrico, método Pose, etc).

Para esta condición, existen dos procedimientos estéticos: Dermolipectomía de brazos y piernas.

El objetivo de esta intervención es eliminar la grasa localizada y los tejidos sobrantes para lograr la readaptación de los músculos y la piel de brazos y muslos, a fin de mejorar el contorno, la forma y la apariencia de la piel.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Qué es el lifting de brazos?

El lifting moldea los brazos proporcionado una mejoría significativa en el contorno del sentido superior y medial, y mejora el “descolgamiento de la piel” y el volumen de los mismos. A nivel de terminología “lifting de brazos” y “braquioplastia” son sinónimos, sin embargo, el lifting se realiza de manera integral junto con lifting corporal, ejemplo, al realizar una liposucción en un paciente sin sobrepeso y sin exceso de piel sobrante se realiza lifting en varias zonas corporales para lograr una armonía uniforme.

Para explicar mejor el concepto existen varios tratamientos para tratar el exceso de piel en los brazos:

Liposucción de Brazos o lifting menor:

Se realiza en pacientes que tienen exceso de grasa en los brazos sin flacidez y con tipo de piel normal y de buena calidad.

Braquioplastia Axilar / mini-braquioplastia o lifting de brazo por axila: Se recomienda para pacientes con flacidez moderada y que deseen tener unos brazos menos flácidos y con mejor contorno sin tener una larga cicatriz. En este procedimiento la incisión se realiza en forma recta por la axila, quedando oculta poco perceptible en algunas posiciones.

Braquioplastia tradicional o lifting severo o longitudinal: Este procedimiento se recomienda para pacientes que han perdido mucho peso o que su piel ha quedado flácida con un excedente significativo de piel, por ejemplo, depués de un tratamiento bariátrico o postbariatrico. En este procedimiento se remueve la piel so-brante y la incisión se realiza desde la axila hasta el codo en forma longitudinal o zigzag, quedando oculta bajo el brazo.

¿Qué es la flacidez de la piel?

En pocas y desmotivadoras palabras es la pérdida de firmeza de la piel, después de pasar de los 30, el cuerpo sufre pérdidas en proteínas como la elastina y el colágeno. Sin embargo, muchas veces la flacidez se manifiesta de forma prematura, causada por el sedentarismo, el embarazo (ver tratamientos posparto), mala alimentación, cambios de peso y trastornos hormonales.

Para combatir la flacidez se requiere de una rutina, disciplina de ejercicio, buena alimentación, uso constante de Vitamina C, y si se quiere tener más resultados más rápidos, existen tratamientos como la radiofrecuencia y mesoterapia, pero estos son métodos con un alto costo y requieren que se realicen de manera constante. Con el lifting usted podrá tener sus brazos en completa armonía y dedicarse a la tarea de mantenerlos firmes y sanos a cambio de una cicatriz con una longitud y ubicación variable según sea su caso.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Dermolipectomía, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Dermolipectomía, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Dermolipectomía puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.