Con el paso del tiempo la piel del rostro va perdiendo grasa subcutánea, así como colágeno y elastina. Como resultado, la piel se va descolgando y las líneas de expresión se van haciendo cada vez más evidentes. Con los rellenos faciales podemos alisar estas marcas y hacerlas menos notorias, mejorando el aspecto de nuestro rostro.
Los rellenos faciales son unas infiltraciones de sustancias en zonas estratégicas del rostro para eliminar las arrugas y las líneas de expresión, consiguiendo un resultado muy natural. Las zonas donde se suelen realizar las infiltraciones son los labios, el mentón, la nariz y el contorno de ojos, para eliminar arrugas o dar volumen.
Mediante el tratamiento de rellenos faciales conseguimos eliminar los surcos más marcados del rostro, rejuveneciendo y revitalizando la piel, devolviéndole luminosidad y elasticidad. De esta manera logramos retrasar el envejecimiento de nuestra piel, acabando con la flacidez y la falta de firmeza.
Este tratamiento es de los más demandados hoy en día, ya que ofrece resultados muy naturales sin necesidad de cirugía, sin riesgos y sin efectos secundarios. Los materiales que se emplean en las infiltraciones son reabsorbibles, por lo que no generan rechazo ni reacciones alérgicas.
El tratamiento se aplica con anestesia local, y es compatible con otros tratamientos como la cirugía facial o la toxina botulínica.
El procedimiento es muy sencillo, y su duración está entre los 30 y los 60 minutos.
La duración de los resultados dependerá del tipo de arruga y el relleno utilizado. En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo nuestros especialistas realizan un estudio individualizado para valorar y elegir el tratamiento que más se adecue a cada paciente, y conseguir los resultados deseados.
1ª CONSULTA GRATUITA
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE RELLENOS FACIALES?
El tratamiento de rellenos faciales consiste en aplicar microinyecciones del material seleccionado en zonas específicas del rostro, ya sea para eliminar arrugas o para aumentar volúmenes.
En función del tipo de arruga y la zona a tratar, llevaremos a cabo una técnica u otra:
– Técnica lineal: aplicamos producto mediante inyecciones a la vez que retiramos el agua de la zona.
– Técnica de depósito punto por punto: utilizamos esta técnica para las zonas más sensibles, como con los pómulos, las ojeras y las sienes.
– Técnica de abanico: con un único punto de inyección podemos cambiar la dirección de la aguja, inyectando el producto con precisión.
Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO DE RELLENOS FACIALES?
El tratamiento de rellenos faciales está dirigido a aquellas personas que desean recuperar un aspecto más joven o redefinir el contorno de la cara sin someterse a una intervención quirúrgica.
Este tratamiento puede llevarse a cabo en pieles jóvenes y maduras. En personas jóvenes, en pequeñas cantidades, cumple una función preventiva y de mantenimiento. En función del tipo de piel y de lo que queramos conseguir, utilizaremos un material u otro.
Es idóneo en casos de ojeras, flacidez en torno a los ojos, surco nasogeniano marcado, arrugas en cejas, frente y líneas periorbitales, y mejillas o pómulos hundidos.
Antes de comenzar el tratamiento, debemos cerciorarnos de que la zona a tratar está limpia y libre de maquillaje. Si el paciente tiene antecedentes de herpes labial, es conveniente que durante los días previos siga un tratamiento antiviral.
MATERIALES EMPLEADOS COMO RELLENOS FACIALES
Para el tratamiento de rellenos faciales disponemos de varios materiales diferentes. Escogeremos un material u otro dependiendo de varios factores, como el tipo de piel, la zona que vamos a tratar, y el objetivo que queremos conseguir.
Todos estos materiales se utilizan para rellenos faciales temporales, ya que son reabsorbidos por el propio organismo con el paso del tiempo.
Los materiales que empleamos como rellenos faciales son:
– Ácido hialurónico: es un componente natural que produce nuestro organismo y que es clave para nuestra hidratación, por lo que permite a nuestra piel mantener su elasticidad y su volumen. Es el relleno más común usado para las arrugas. Con el ácido hialurónico no solo reponemos el ácido perdido, sino que también permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y aportar más volumen en zonas que lo han perdido con el paso de los años. Además, estimula la producción de colágeno.
– Hidroxiapatita de calcio: esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestros huesos. Se utiliza para tratar pliegues más profundos, como los nasogenianos, redefinir la línea de la mandíbula y recuperar el volumen en las mejillas. También estimula la producción de colágeno, consiguiendo mantener los resultados por un mayor tiempo.
– Injerto de grasa: este procedimiento consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo, como por ejemplo abdomen, cartucheras o muslos, e inyectarla en las zonas del rostro que nos interesa resaltar, ya sea mejillas, sienes, labios o frente. Al proceder la grasa del mismo paciente no hay posibilidades de rechazo ni de reacciones alérgicas. Puede requerir más de una sesión, ya que el cuerpo reabsorbe rápidamente parte de la grasa.
– Ácido poliláctico: utilizamos este producto para recuperar el volumen facial perdido a causa del envejecimiento o enfermedad. Este componente promueve el crecimiento de colágeno nuevo, consiguiendo volver a un aspecto más juvenil y saludable en pocas semanas.
VENTAJAS DE LOS RELLENOS FACIALES
– Eliminar o disminuir las patas de gallo, código de barras, y ojeras.
– Disimular cicatrices.
– Lograr un mayor equilibrio en el rostro, dando volumen a pómulos, mejillas y mentón.
– Atenuar los surcos nasogenianos.
– Son materiales reabsorbibles.
– Sin anestesia general.
– Sin riesgos ni complicaciones.
– Sin post-operatorio.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Aunque no requiere de un post-operatorio, sí que es recomendable seguir las siguientes pautas después del tratamiento de rellenos faciales:
– Aplicar hielo en las zonas tratadas para evitar hinchazón o hematomas.
– Durante las dos horas posteriores al tratamiento no utilizar maquillaje ni cremas.
– No tocar la zona tratada en los siguientes 2-3 días.
– No dormir boca abajo.
– Evitar la actividad física intensa en los días siguientes al tratamiento.
– No consumir bebidas alcohólicas, antiinflamatorios ni aspirinas en los días siguientes al tratamiento.
– Evitar saunas y baños al vapor los días posteriores.
Es un tratamiento nada invasivo y sin efectos secundarios. En ocasiones puede producir hinchazón o inflamación y un ligero sangrado en la zona donde realizamos la inyección, aunque de manera temporal.
Los resultados varían en función del paciente y la zona tratada, aunque suelen durar entre 6 y 18 meses, desapareciendo de forma progresiva.
PREGUNTAS FRECUENTES
Se recomienda evitar la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios y los anticoagulantes durante los días previos al tratamiento. En caso de estar en tratamiento crónico, consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento.
El procedimiento es prácticamente indoloro. Puede resultar algo molesto al realizar las infiltraciones.
No. Tras la realización de los rellenos faciales, el paciente puede reanudar su actividad normal al día siguiente.
El tratamiento de rellenos faciales no tiene efectos secundarios graves. En algunos casos puede aparecer una ligera hinchazón o edema en la zona tratada, durante las primeras horas.
Puede combinarse con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro. En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo se realizará una valoración personalizada, de manera que los resultados sean los óptimos para cada paciente.
Se puede aplicar en frente, mejillas, mentón, contorno de ojos, nariz y labios.
Los rellenos faciales pueden realizarse en cualquier época del año, incluso en verano. En este caso, como medida de prevención, habrá que administrarse un protector solar tras el tratamiento.
El tratamiento de rellenos faciales podría estar contraindicado en pacientes que sufran enfermedades del sistema inmune, como la artritis reumatoide. De todos modos, estudiaremos cada caso individualmente.
En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo realizamos un estudio individualizado de cada paciente, y escogemos el material más adecuado en función de varios factores: la piel, la zona concreta que se va a tratar, y el objetivo que quiere alcanzar.
Por norma general realizaremos el tratamiento en una sola sesión de entre 30 y 60 minutos de duración. Realizaremos un seguimiento en los siguientes días para verificar que el resultado es el deseado, y si es necesario se puede realizar una segunda sesión.
El tratamiento de rellenos faciales puede combinarse con peelings, microdermoabrasión , IPL y liftings.
El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.
Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.
Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.
Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.
En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.
Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.