Esta cirugía correctiva se realiza principalmente para minimizar la posibilidad de complicaciones más serias a futuro que afectan la calidad de vida del paciente. Lo importante en este tipo de cirugía es lograr la extracción de la mayor cantidad de material de relleno, con el fin de mejorar la calidad de los tejidos comprometidos y dar una mejor estética de las áreas donde se ha aplicado o han migrado estás sustancias.

Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento. Pese a todo esto, muchos establecimientos de dudosa reputación y/o personas sin experiencia, siguen ofreciendo rellenos faciales y corporales que supuestamente contienen elementos inofensivos como el ácido hialurónico, sin embargo, es importante aclarar que ninguna de estas sustancias inyectables son realmente confiables y seguras, ya que en determinado tiempo, el cuerpo las rechaza generando una reacción negativa, a tal punto de ocasionar graves consecuencias de salud.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

Los biopolímeros han recibido diferentes nombres como Biogel, Silicon, Dimetilpolisiloxano, células expandibles o expansivas, Hialucorp. Los efectos nocivos de los biopolímeros se pueden manifestar en el momento de la aplicación de estos, como la introducción en los vasos sanguíneos que los llevan hasta los pulmones pudiendo tener consecuencias fatales. A mediano y largo plazo producen cambios en la coloración de la piel, infecciones localizadas o generalizadas, abscesos, granulomas, migración de los biopolímeros a áreas lejanas como piernas y tobillos. En labios producen deformidades con aumento del volumen de estos de forma incontrolada haciendo inestetica su apariencia.

La cirugia de retiro de biopolimeros en los labios usualmente con anestesia local. Retiramos lo que más se pueda del material, ya que es muy dificil extraer el 100% de este. Las incisiones se hacen en la union de la mucosa y el labio, haciendo que esta sea imperceptible. Se utiliza hilo de sutura reabsorbible la mayoria de las veces y si el paciente requiere se retiran en una semana. Usualmente la inflamacion es mas notoria los tres primeros dias. Durante el periodo post qururgico el paciente tendra medicación antibiotica y antinflamatoria, debera tener dieta blanda 5 dias y usar un pomada bactericida en los labios. Recomendamos el uso de frio sobre la zona para disminuir la inflamación. Trascurrido una semana hacemos la primera revision, y retiramos puntos. A partir de este momento el paciente puede hacer vida normal.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Retiro de biopolímeros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Retiro de biopolímeros, aplicada a su caso.

El precio del procedimiento Retiro de biopolímeros, puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.