A todos nos gusta tener una bonita sonrisa con unos labios bien definidos que dure para siempre. Con el paso de los años los labios tienden a envejecer y perder el volumen, pero con el tratamiento de remodelado labial se pueden contrarrestar estos efectos propios de la edad y permitir aumentar el volumen, redefinir el contorno e incluso corregir arrugas de alrededor.
Este procedimiento de remodelado labial con ácido hialurónico esta recomendado para todas aquellas personas que:
- Deseen mejorar el grosor y la definición labial.
- Elevar las comisuras caídas.
- Corregir las arrugas periorales.
Esta técnica es siempre progresiva, se corrige paulatinamente para ir viendo los resultados y ajustarlos poco a poco.
El aumento de labios es un procedimiento que mejora el aspecto de los labios a través de la introducción de una sustancia de relleno que puede ser de efecto temporal (reabsorbible) o de efecto duradero (no reabsorbible).
1ª CONSULTA GRATUITA
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Está definido como una sustancia presente de forma natural en las articulaciones, piel y cartílagos. Esta sustancia cumple diferentes funciones dependiendo la zona en que se encuentra: en las articulaciones evita las fricciones dolorosas, en los cartílagos sirve como reconstituyente y en la piel actúa como hidratante y soporte.
El ácido hialurónico es una sustancia que atrae y retiene el agua, lo que significa que es clave para el buen funcionamiento de nuestra piel y de muchos otros tejidos.
Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos
USOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico tiene diversas propiedades para diferentes usos. Debido al buen mantenimiento de la hidratación en la piel, es uno de los tratamientos más utilizados para el aumento de labios. Pero no únicamente sirve para aumentar los labios, también previene y atenúa las líneas de expresión ayudando a restaurar el volumen perdido con el tiempo (elimina arrugas, aumenta los pómulos, rellena las ojeras o incluso se utiliza para la marcación mandibular).
Este compuesto promueve la formación de colágeno y elastina, fundamentales para sostener la piel. Es por ello, que el ácido hialurónico es un gran producto para tratar los signos visibles del envejecimiento.
TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Principalmente encontramos dos tipos de ácido hialurónico:
- Reticulado: tipo de ácido hialurónico más duradero en el tiempo por ser el más denso, rígido y consistente. Además, retiene mejor el agua y es el más recomendado para aumentar volumen. Es comúnmente utilizado en el aumento de pómulos, labios y el relleno de ojeras.
- No reticulado: este tipo se suele utilizar en forma de mesoterapia facial, por ser menos denso y más ligero que el anterior. Se mezcla con vitaminas y oligoelementos que potencian su resultado. Aunque es menos duradero que el reticulado, es perfecto para ciertos tratamientos.
AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Es una técnica utilizada en medicina estética que consigue mejorar el aspecto de tu boca aumentando el grosor de tus labios y aportando una hidratación profunda.
El ácido hialurónico, un componente presente en los tejidos de los seres vivos (en los cartílagos, la piel o las articulaciones), que junto a las fibras de colágeno y elastina, otorgan elasticidad, firmeza y resistencia a la zona tratada.
TRATAMIENTO
Antes de comenzar el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico, nuestros especialistas de la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo realizan un estudio exhaustivo previo de cada paciente y explican cómo será el procedimiento a seguir según los resultados esperados, además de las recomendaciones adecuadas antes de la sesión, como:
- Evitar la exposición al sol.
- No consumir alcohol un día antes ni el día del tratamiento.
- No consumir aspirina ni derivados como el ibuprofeno antes del tratamiento para evitar la aparición de hematomas.
- Acudir al tratamiento preferiblemente sin maquillaje y con la zona a tratar lo más limpia posible.
- Si presentas un herpes o tienes tendencia a tenerlos debes informar a tu médico.
Además, en cada tratamiento, se realiza un diseño del resultado donde el paciente podrá comprobar como va a ser el resultado final.
El día de la sesión, se utiliza anestesia local y con una aguja muy fina se inyecta en pequeñas dosis y con precisión el ácido hialurónico en la zona a tratar. El tratamiento suele durar entre 15 y 45 minutos, dependiendo de la zona. Nada más terminar, además de ver los resultados en el momento, el paciente está listo para volver a su rutina normal sin problema. Te dejamos aquí unos pequeños consejos a seguir después de la sesión:
- Durante las dos horas posteriores al tratamiento no utilizar maquillaje, cremas, ni realizar deporte.
- Evitar el sol y usar protección solar alta en la zona tratada durante al menos una semana.
- Evitar saunas y baños al vapor los días posteriores.
- Masajear suavemente con la crema hidratante la zona durante 48 horas posteriores al tratamiento.
- Evitar consumir alcohol, antiinflamatorios o aspirinas durante dos días después del tratamiento.
Has de saber que este procedimiento es temporal, ya que como hemos comentado antes, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por nuestro organismo. Dependiendo de la calidad del ácido, de la zona donde ha sido inyectado y de la capacidad del paciente para reabsorberlo, durará más menos tiempo. Normalmente suele reabsorberse entre los 6 y 18 meses después. Una gran ventaja es que los efectos de sucesivas infiltraciones hace que el ácido hialurónico cada vez dure más tiempo.
BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
Muchos estudios han avalado los beneficios de ácido hialurónico, destacando que esta sustancia contribuye al rejuvenecimiento de la piel por tener estas propiedades:
- Se consiguen resultados naturales sin cirugía.
- Hidratante: hidrata la piel de manera natural y permanente, debido a que tiene la capacidad de atraer y retener agua en la epidermis y la dermis.
- Reafirmante: el ácido hialurónico estimula la formación de colágeno (proteína que tiene la capacidad de regenerar tejidos, restaurarlos y mantener la firmeza).
- Reabsorbible: es un material que se metaboliza hasta su absorción.
- No es doloroso.
- Reversible y temporal: siempre puedes revertir su efecto pasados menos de 24 meses.
MAS COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO
Como hemos comentado, el ácido hialurónico es una sustancia natural presente en los tejidos orgánicos del cuerpo humano y su principal acción es la hidratación que produce y la elasticidad que consigue en la piel. Las reacciones alérgicas son casi inexistentes debido a que, para emplearse como producto estético, debe pasar una serie de procesos de sintetizado, purificación y estabilización.
Por otro lado, al contrato que el bótox, el ácido hialurónico no paraliza los músculos, por lo que su función para combatir arrugas o líneas de expresión es únicamente rellenar dichos surcos.
Finalmente, desde la clínica del Dr. Edgar os contamos una aplicación de este ácido menos conocida: la de perfilar los labios. En este tratamiento, el ácido hialurónico se añade únicamente en los bordes y comisuras de los labios. De esta forma, su grosor no aumenta sino que se mejora la definición de los labios remarcando los bordes y delimitando el contorno.
El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.
Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.
Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.
Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.
En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.
Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.