"El párpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada por el paso de los años. Físicamente se manifiesta como la caída excesiva del párpado superior, afectando el campo visual y generando en el rostro del paciente un aspecto de cansancio."
"Las causas del parpado caído pueden ser tres: Debilidad del músculo elevador del párpado, daños en los nervios de este músculo y exceso de piel."

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar los excesos de piel y grasa que cuelgan del párpado superior o inferior, con lo que conseguiremos dar un aspecto más vivo y fresco al rostro.

La blefaroplastia se realiza con anestesia local o general, de acuerdo con las condiciones específicas del paciente.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Quiénes son los candidatos para una blefaroplastia o cirugía de párpados?

Aunque sea una intervención con un objetivo estético, no todas las personas pueden ser candidatos para el procedimiento.

Algunas de las condiciones que los posibles pacientes deben cumplir son:

  • Ser mayor de 18 años, aunque la mayoría de los pacientes son mayores de 35 años. Aún así, puesto que es un caso hereditario, la persona puede ser un candidato prematuro.
  • No tener afecciones oftalmológicas, ni médicas.
  • Tener excelente estado de salud mental.
  • El candidato debe tener expectativas realistas sobre los resultados. Con esto el doctor Edgar Quintero te dará una opinión realista sobre tu caso.
  • No tener glaucoma u ojos secos, ya que estos trastornos pueden complicar el procedimiento.

¿Quieres ver un ejemplo de esta operación?

¿Cómo se realiza una blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados debe realizarse a través de pequeñas incisiones sobre los pliegues de la piel dar un aspecto natural y con menor riesgo de cicatrices.

A través de las incisiones se retiran los excesos de grasa y piel del parpado superior, también se tensan los músculos tanto del parpado superior como del inferior para equilibrar el aspecto de todo el ojo.

Importante: Los resultados se notan en un corto periodo de tiempo.

En esta galería puedes ver el proceso paso a paso de esta cirugía facial.

Blefaroplastia antes y después

Estas son algunas de las blefaroplastias realizadas por el Dr. Edgar Quintero, está operación ayuda a mejorar el aspecto de la mirada retirando excesos de piel y grasa del párpado del paciente.

Blefaroplastia: Preguntas frecuentes

Igual que en otro procedimiento quirúrgico, el paciente debe seguir las recomendaciones de doctor, algunas de estas recomendaciones son generales y otras serán específicas para cada paciente.

Por otro lado, generalmente los puntos de sutura se retiran una semana después del procedimiento, aun así, el tiempo de recuperación puede variar según cada paciente.

Es muy importante que durante la primera semana después del procedimiento el paciente guarde reposo evitando movimientos bruscos. Dos semanas después, las personas podrán integrarse de nuevo a su rutina diaria.

Para poder entregar al paciente los costos de este procedimiento, es indispensable realizar previamente una cita de valoración que permite determinar un presupuesto hecho a la medida de cada persona, elaborando una historia clínica con una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

La cita de valoración con el Dr. Edgar Quintero no tienen ningún tipo de coste.

Para evitar complicaciones posteriores a la intervención es muy importante esta valoración previa. Damos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, basados en toda la información proporcionada por nuestros pacientes, para responder con claridad a todas las dudas de manera particular y personalizada.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, aplicada a su caso.

El precio del procedimiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.