Las inyecciones de vitaminas son un tipo de terapia que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Es un método en el que se inyectan vitaminas y minerales directamente al flujo sanguíneo para que haya una mejor absorción de estas y puedan llegar a otros órganos del cuerpo.

Normalmente las vitaminas que se administran en forma de inyecciones son la de complejo de vitamina B, C, D, E y minerales como el magnesio. Los multivitamínicos o vitaminas inyectadas se emplean como terapia en algunas enfermedades para suplir carencias graves o de forma preventiva para:

  • Mejorar la salud .
  • Mejorar las condiciones del rostro y escote.

Como parte del enfoque, en la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo realizamos el acompañamiento para que cualquier persona pueda acceder a este tipo de procedimientos de forma controlada, dependiendo de las necesidades u objetivos de cada paciente.

1ª CONSULTA GRATUITA

BENEFICIOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL ROSTRO Y ESCOTE

Con el paso de los años la piel va perdiendo elasticidad y dos de las zonas más afectadas son el rostro y el escote. Nuestro tratamiento de rejuvenecimiento de rostro y escote se realiza con vitaminas personalizadas que aportan múltiples beneficios:

  • Combate de raíz el envejecimiento de la piel, previniendo su sequedad.
  • Aumenta la elasticidad y disminuye la flacidez dérmica.
  • Favorece la formación natural de colágeno en la piel.
  • Consigue una piel con un aspecto mucho más hidratado y brillante.
  • Repara y fortalece de las uñas, cabello y piel.
  • Protege contra el envejecimiento de las células.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

BENEFICIOS PARA MEJORAR LA SALUD

Ya que nuestro cuerpo no puede producir vitaminas ni almacenarlas por sí solo, es necesario consumirlas en alimentos o complementos. Al colocar estos suplementos o vitaminas por vía intravenosa, se producen beneficios más sobresalientes en nuestro cuerpo que cuando son consumidas en píldoras o tabletas.

El uso de vitaminas inyectadas debe estar controlado por profesionales de la salud y nutrición.

Desde la clínica del Dr. Edgar te contamos cuáles son las vitaminas inyectables más utilizadas y sus beneficios:

  1. Vitamina B12 inyectable:

La inyección de vitamina B12 se utiliza para tratar y prevenir la falta de esta vitamina que puede ser debido a cualquiera de las siguientes condiciones: anemia, ciertas enfermedades, infecciones o medicamentos que reducen la absorción de vitamina B12 de los alimentos, incluso, también, podría llegar a ser causada por un régimen alimenticio vegano.

Mediante la aplicación de inyecciones, en la clínica del Dr. Edgar podemos realizar un tratamiento para contrarrestar la falta de vitamina B12 en el organismo y prevenir las condiciones mencionadas en el anterior párrafo.

El Complejo B inyectable es el conjunto de estas ocho vitaminas: B, B1, B2, B3, B5, B7, B9 y B12, lo convierte en un complemento vitamínico de gran beneficio para el organismo.

Entre sus beneficios destacan:

  • Aumento de energía.
  • Disminución del dolor muscular.
  • Prevención contra la anemia.
  • Contribución a la prevención de enfermedades.

 

  1. Vitamina C:

Múltiples estudios demuestran que la inyección de vitamina C permite una mejor y más rápida absorción en la sangre, que tomándola por vía oral. Entre los múltiples beneficios de la vitamina C inyectable se encuentran:

  • Aumenta la energía corporal.
  • Mejora los problemas articulares.
  • Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula la presión alta.
  • Disminuye el colesterol.
  • Favorece la cicatrización de heridas.

 

  1. Vitamina D:

La vitamina D desempeña funciones importantes en el comportamiento normal del cuerpo, por un lado, interactúa con el calcio para ayudar a crecer y mantener los huesos fuertes y saludables, pero también ayuda en la prevención de patologías severas como cáncer y en el mantenimiento general del sistema inmune. Algunos beneficios más destacables que se obtienen de la vitamina D inyectable son:

  • Previene la debilidad muscular.
  • Regula la presión arterial.
  • Equilibra el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Vitamina E:

A la vitamina E se le atribuyen funciones protectoras para la piel. Los beneficios que aportan las inyecciones de vitamina E son los siguientes:

  • Mejorar la memoria y concentración.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Fortalecer los huesos y dientes.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Prevenir enfermedades e infecciones.

PROCEDIMIENTO DE INYECCIÓN VITAMÍNICA

Desde la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo, te contamos en qué consiste el tratamiento:

  • El paciente acude a la sesión con una crema anestésica puesta, esta se le limpia y tras ella se infiltran las vitaminas acordadas previamente en consulta mediante pequeños pinchacitos repartidos por la zona a tratar. El procedimiento dura entre 30 y 45 minutos.
  • Tras ello se aplica una mascarilla durante 15 minutos, y una vez se retira, el paciente ya puede realizar su vida normal sin problema alguno.

RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

El día en el que vas a realizarte las infiltraciones te recomendamos, además de acudir con la cara recién lavada, aplicarse una crema anestésica para evitar cualquier molestia.

Tras el procedimiento, se puede realizar vida completamente normal teniendo cuidado durante al menos 10 días a una gran exposición solar. Es un tratamiento completamente personalizable y adaptado a todo tipo de pacientes.

¿QUÉ VITAMINAS SON LAS RECOMENDADAS PARA INYECTAR EN EL ROSTRO Y ESCOTE?

La eficacia de estas vitaminas radica principalmente en sus propiedades antioxidantes, clave para vencer el envejecimiento de la piel. Para obtener unos resultados óptimos y duraderos es necesario que la aplicación de dosis sea la adecuada en todo momento.

No todas las vitaminas son las idóneas para ser aplicadas en el rostro y escote. Debes de conocer de manera previa cuáles son las más idóneas para aplicar. Desde la clínica del Dr. Edgar distinguiremos entre:

  • Vitaminas A: ayudan la renovación dérmica y regulan la grasa facial a través de una mejor síntesis del colágeno
  • Vitaminas E: un excelente antioxidante y complementa la actividad de la vitamina C. La vitamina C es hidrosoluble mientras que la E es liposoluble y se disuelve mejor en la parte grasa de los tejidos. Al trabajar de manera conjunta previenen el deterioro oxidativo de la dermis.
  • Vitamina C: cuenta con un rol fundamental en la síntesis de colágeno. Se utiliza cuando la piel tiene claros síntomas de falta de firmeza y a una mala cicatrización de lesiones.

¿QUÉ PROBLEMAS SE PUEDEN TRATAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL ROSTRO Y ESCOTE?

Gracias a las inyecciones de vitaminas en la cara que inyectamos en la clínica del Dr. Edgar, podemos solucionar problemas estéticos de gran relevancia para cada paciente:

  • Suavizar la aparición de arrugas pequeñas.
  • Evitar que la piel no se encuentre hidratada.
  • Mantener constante el balance hidrolipídico de la piel.
  • Una solución para contar con una piel más firme, lisa, brillante y, por supuesto, sana.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE HACERSE UN TRATAMIENTO DE INYECCIÓN DE VITAMINAS EN EL ROSTRO Y EL ESCOTE?

Las inyecciones de vitaminas son un tratamiento muy común a partir de los 40, cuando se empiezan a notar las primeras arrugas, manchas y falta de luminosidad, pero se puede realizar antes ya que es un tratamiento que previene el envejecimiento y mejora la hidratación de la piel.

Desde la clínica del Dr. Edgar creemos que el momento idóneo para empezar a prevenir el envejecimiento de la piel es en torno a los 25-30 años, aunque siempre dependerá del paciente y del estado de su piel.  Así que lo mejor es dejarse asesorar por un de nuestros especialistas.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE REPETIRSE EL TRATAMIENTO PARA ALARGAR SUS EFECTOS?

En nuestra clínica recomendamos realizarse tres sesiones cada 15 días o un mes, máximo, y a partir de ahí un mantenimiento de una sesión cada 6 meses. Aunque el protocolo debe adaptarse a cada paciente, según el estado y las necesidades de su piel. Los resultados son visibles a partir de los 15 días de la sesión, más o menos, pero mejorarán con el paso del tiempo.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS EFECTOS DE LA INYECCIÓN DE VITAMINAS?

Los efectos de las inyecciones de vitaminas pueden llegar a durar hasta seis meses, dependiendo de cada paciente. Por ello, recomendamos realizar el tratamiento cada 6 meses y así asegurar que el rostro y el escote se mantiene en perfecto en todas las estaciones.

El tratamiento de inyección de vitaminas consigue unos resultados que se caracterizan por ser siempre muy naturales. En la clínica del Dr. Edgar contamos con una larga trayectoria y la mejor aparatología del mercado para llevar a cabo estos tratamientos de rejuvenecimiento facial.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REALIZARSE ESTE TRATAMIENTO?

Después del verano y de que nuestro bronceado haya desaparecido al 100%, lo normal es que la piel luzca algo apagada. Sin rastro del resplandor que parecía tener en los días de sol. Por eso, esta época del año es ideal para hacerse un tratamiento de inyección de vitaminas.

Además, como hemos comentado, tras el tratamiento hay que tener cuidado a la gran exposición solar durante al menos 10 días, por ello recomendamos realizar este tratamiento en la época de otoño e invierno.

El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.

Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.

Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.

En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.

Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.