¿QUÉ ES EL LÁSER CO2 FRACCIONADO?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado se ha convertido en uno de los tratamiento más novedosos y eficaces para combatir los signos de la edad (arrugas, manchas o cicatrices, entre otros). Este tipo de láser molecular, permite tratar pequeñas zonas disminuyendo el riesgo de complicaciones, gracias su extrema precisión y capacidad de variación de su potencia con el que se logran conseguir resultados totalmente naturales.

USOS DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

Dependiendo de la potencia a la que sea utilizado el equipo, en la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo lo utilizamos para diferentes fines como:

  • Reparar la piel envejecida con arrugas, manchas, poros dilatados, piel engrosada o con pérdida de luminosidad.
  • Conseguir una gran mejora en el tratamiento de estrías producidas, por ejemplo, por el embarazo u obesidad.
  • Mejorar la flacidez de la piel.
  • Tratar todo tipo de cicatrices como las del acné, traumáticas, quirúrgicas o por quemaduras, proporcionando una mejor textura a la piel, rompiendo la fibrosis y reduciendo su profundidad.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿CÓMO FUNCIONA ESTE LÁSER?

El láser CO2 fraccionado emite miles de pequeños haces lumínicos que a modo de columnas térmicas, penetran hasta la dermis profunda para eliminar las capas envejecidas de la piel y estimular así la regeneración de la piel subyacente remodelando el colágeno y obteniendo grandes resultados.

Este láser puede aplicarse en toda la superficie facial, el cuello, el escote y en cicatrices, estrías y manchas de todo el cuerpo.

A través de esta técnica se vaporizan los tejidos con gran precisión para activar los fibroplastos y aumentar la producción de colágeno. Esto deriva en un proceso de cicatrización eficiente que reemplaza la piel dañada por una sana y radiante.

La duración del tratamiento, dependerá de la zona a tratar pero tiene una media de duración entre 30 y 90 minutos.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

BENEFICIOS DEL LÁSER DE CO2 EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

  • Se obtiene una piel revitalizada y luminosa.
  • Al eliminar manchas y rojeces ayuda a conseguir la uniformidad del tono.
  • Tiene una mayor precisión en la extirpación de tejidos o vaporización de estructuras tisulares.
  • Se reducen notablemente las arrugas finas, medias y profundas.
  • Genera el deseado efecto tensor sin tener que recurrir a un lifting quirúrgico.
  • Tiene una recuperación más rápida que otros tratamientos.
  • Resultados desde la primera sesión.
  • Tratamiento rápido e indoloro.
  • No requiere cirugía.

RECOMENDACIONES MÉDICAS ANTES DEL TRATAMIENTO:

Desde la clínica del Dr. Edgar, te damos unas pequeñas recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de someterte a este tratamiento:

  • Evitar broncearse o exponerse al sol mucho tiempo. Si es inevitable, utilizar un protector solar de alta protección todos los días durante al menos las 4 semanas antes del tratamiento.
  • No utilizar medicamentos que causen sensibilidad al sol durante mínimo 3 días antes de la sesión.
  • Si tienes antecedentes de herpes (como herpes labial, oral o genital) o herpes en la zona de tratamiento, deberás informar a nuestro equipo médico previamente.
  • Por último, es importante comer y beber algo antes de someterse al tratamiento para prevenir la deshidratación.

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica (crema) de modo abundante en todas las zonas a tratar una media hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión.

DESPÚES DE LA SESIÓN DE LÁSER CO2 FRACCIONADO:

Después del tratamiento con láser de CO2, la piel suele tardar entre una y dos semanas en sanar del todo. Durante este tiempo, la piel se muestra más sensible y se deberán seguir las pautas que la clínica del Dr. Edgar recomiende para que la piel cicatrice cuanto antes y para prevenir infecciones:

  • Una vez finalizada la sesión con láser de CO2 fraccionado, se le da al paciente una compresa de hielo para que cubra la zona tratada. Esta compresa de hielo debe sostenerse en la zona durante 15 minutos para ayudar a reducir la hinchazón y empezar a sentirse más cómodo.
  • Más tarde, antes de que el paciente pueda marcharse a casa, se le cubre la zona tratada con Petroleum Jelly (Vaselina) o una crema antibacteriana.
  • Cuando el paciente llega a casa, se recomienda que se duche de inmediato para que la zona quede totalmente limpia. NO se aconseja tomar baños prolongados hasta que la zona tratada haya sanado del todo.
  • Durante los 2 o 3 días después del tratamiento hay que aplicar una compresa de hielo envuelta en una toalla suave sobre la zona tratada unos 15 o 20 minutos cada pocas horas, entre 1 y 5 veces al día. Unas vez pasados los 3 primeros días, la compresa ya puede ser utilizada únicamente cuando se necesite.
  • Además, durante los primeros días se recomienda lavar suavemente la zona tratada con agua y jabón. NO es recomendable aplicar ninguna pomada ya que este tipo de productos pueden detener el proceso de cicatrización.
  • Durante las dos primeras semanas después del tratamiento NO se recomienda utilizar saunas, piscinas o bañeras. Tampoco afeitarse la zona tratada, ni utilizar maquillaje.
  • También, se deberá evitar exponer la zona tratada al sol hasta que haya cicatrizado por completo. Si se tiene que estar al sol, siempre utilizando protector solar con un FPS de 50 por lo menos y con ropa que proteja la zona tratada.
  • Si saliesen pequeñas costras, no se deben tocar ni quitar, es el proceso del tratamiento y se caerán solas lentamente durante los primeros días después de la sesión.

 

Los primeros resultados notorios después de la sesión con láser de CO2 se notan a los pocos días en el suavizado de las manchas (o su eliminación dependiendo el caso) y una notable mejoría en el estado general de la piel. El resto de los resultados se verán pasados unos 6 meses, que es cuando el colágeno ha conseguido formarse.

Los efectos del tratamiento con láser CO2 fraccionado duran años, pero dependerá del proceso de envejecimiento natural de la persona y de los cuidados que le brinde a su piel.

Es importante destacar, como hemos dicho con anterioridad, que el láser de CO2 fraccionado es una herramienta que ofrece resultados incomparables para el tratamiento de infinidad de alteraciones cutáneas, pero su manipulación requiere de una estricta capacitación. Es imprescindible haberse capacitado para tal fin, de lo contrario se pueden generar lesiones importantes en la piel del paciente.

El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.

Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.

Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.

En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.

Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.