Gracias a la bichectomía se consiguen afinar las facciones del rostro y se logra una apariencia más ligera y estilizada. Esto es posible al eliminar las bolas de Bichat, mediante una bichectomía. Estas bolas crean depósitos de grasa en las mejillas que generan una apariencia más redonda en el rostro.
Todo el mundo tiene las bolas de Bichat, pero en algunas personas este exceso de grasa hace que aumente el volumen facial y haga sentir al paciente incomodo e inconforme con su apariencia. Las bolsas de Bichat están a los lados de la cara, en la parte superior de los mofletes o mejillas.
Es importante destacar que el volumen de esta grasa acumulada no está directamente vinculada con el peso corporal, por eso es que muchas personas delgadas o que han logrado bajar de peso, siguen viendo su cara redonda y esto las hace ver subidas de sin que realmente lo estén, y es por eso que la bichectomía se ha convertido en una de las cirugías faciales más demandadas.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico a través del cual de disminuye el volumen del rostro, reduciendo las mejillas, al retirar las bolas de Bichat mediante una intervención rápida y ambulatoria.

¿Cómo se realiza una Bichectomía?

Es importante que, para cada caso en particular, el Dr. Edgar Quintero asesore individualmente a cada paciente para hacer un estudio de su estado personal y ver si es apto o no para una bichectomía. El doctor cuenta con una amplia experiencia en este procedimiento, siendo uno de los profesionales con mayor número de intervenciones hechas en este caso. Dentro de la valoración inicial, es posible tener una evaluación médica más compleja donde se hagan las pruebas o requerimientos que el doctor considere.

Es recomendable que el paciente deje de tomar medicamentos como antinflamatorios, medicamentos para el dolor o suplementos de hierbas, puesto que son capaces aumentar el sangrado durante la intervención o afectar la correcta recuperación. Además, se debe evitar fumar ya que puede resultar perjudicial.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Cómo es la cirugía de una Bichectomía?

1. Aplicación de la anestesia

La mayor parte de los casos se realizará con anestesia local, ya que es una intervención muy rápida y sencilla, permitiendo así que el paciente se reincorpore a su ritmo de vida en el momento. Utilizamos el mismo tipo de anestesia que en procedimientos de dentistas.

También podemos realizar anestesia general, pero será en aquellos casos en los que se haga otro tipo de tratamiento junto con la bichectomía y este otro requiera de anestesia. En caso de que el paciente lo solicite, se realiza con anestesia local más sedación.

2. La incisión

Realizaremos dos incisiones pequeñas dentro de la boca, en la parte interna de la mejilla, para extraer las bolsas de Bichat. De esta forma evitamos que se vean cicatrices en el futuro.

3. Las suturas

Cerraremos la incisión con un método bio-absorbible, en la mayoría de sus casos. El paciente debe evitar pasar su lengua por los puntos de sutura mientras avanza el proceso postoperatorio. A pesar de que los tiempos pueden variar, la intervención suele realizarse en menos de una hora.

Bichectomía: Antes y después

Preguntas frecuentes sobre la bichectomía

Una bichectomía perite una forma más delgada y afinada de la cara, tratando el área inferior de las mejillas de un modo que sería muy difícil de lograr por medio de dieta y ejercicio, además es una cirugía rápida y sencilla en comparación a otros procedimientos faciales.

Los resultados de la bichectomia pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente y la manera como se sigan las indicaciones post-quirúrgicas del Doctor Edgar Quintero.

Sí y por eso es importante que el Dr. Edgar Quintero vea cada caso en particular y dar una asesoría personal y profesional para determinar quienes son aptos para esta cirugía y que no comprometa las facciones de su rostro.

Debido a que a pesar de ser un procedimiento donde le damos al rostro un aspecto más fino y estilizado, puede pasar, en ciertos casos, que el resultado sea un aspecto más envejecido. Por ejemplo, si no se realiza correctamente, si se extrae más grasa de la zona o si se ejecuta en pacientes con flacidez cutánea.

El precio de una bichectomía va de acuerdo con los requerimientos de cada paciente.

Para poder entregar al paciente un presupuesto real de este procedimiento, es indispensable realizar previamente una cita de valoración, elaborando una historia clínica, detallando una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

Esta cita de valoración con el Dr. Edgar Quintero es totalmente gratuita y es completamente indispensable ya que ayuda a evitar complicaciones postoperatorias que podrían poner en riesgo la vida del paciente.

Para ello, ofrecemos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, basados en toda la información proporcionada por nuestros pacientes, y así dar respuestas a todas las dudas de manera particular y personalizada.

Los candidatos ideales son los pacientes que tengan mejillas demasiado grandes, sin embargo, cada paciente es sometido a un análisis de rostro, que determinará exactamente si es aconsejable o no realizar la intervención.

El postoperatorio de la bichectomía no suele ser un proceso complejo, pero recomendamos tener en cuenta lo siguiente, para una recuperación óptima:

  • Guardar reposo por el tiempo que el Dr. manifieste; realizando solo actividades de bajo impacto físico.
  • Eliminar cualquier deporte y esfuerzo físico por 3 semanas.
  • Aplicar en las mejillas, bolsas frías o hielo en toallas durante las primeras 48 horas posteriores al procedimiento.
  • Asistir a las citas de post operatorio.
  • En caso de dolor, tomar la medicación indicada por el doctor.
  • No exponerse al sol durante un tiempo prudente.
  • No recibir el calor directo de ningún medio como estufas.
  • Dejar de fumar y eliminar zonas de fumadores.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Bichectomía o extracción de las bolas de bichat, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de bichectomía o extracción de las bolas de bichat, aplicada a su caso.

El precio del procedimiento bichectomía o extracción de las bolas de bichat puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.