El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en las articulaciones, en los cartílagos y en la piel. Esta sustancia cumple diferentes funciones dependiendo la zona en que se encuentra: en las articulaciones evita las fricciones dolorosas, en los cartílagos sirve como reconstituyente, y en la piel actúa como hidratante y soporte. Este compuesto promueve la formación de colágeno y elastina, fundamentales para sostener la piel. Es por ello que el ácido hialurónico es un gran elemento para tratar los signos visibles del envejecimiento.
En el tratamiento de rinomodelación, el ácido hialurónico se deposita en determinadas zonas de la nariz mediante pequeñas infiltraciones.
Al tratarse de una sustancia que el cuerpo genera de forma natural, el ácido hialurónico es totalmente seguro y compatible con nuestro organismo, siendo imposible que nuestro cuerpo lo rechace. Además, es un estupendo material de relleno ya que es moldeable, consiguiendo resultados excelentes y duraderos.
1ª CONSULTA GRATUITA
¿EN QUÉ CONSISTE LA RINOMODELACIÓN?
La rinomodelación es un procedimiento mediante el cual podemos modificar la apariencia de la nariz mediante la aplicación de ácido hialurónico en zonas estratégicas. Esculpimos la nariz modificando los distintos ángulos nasales para conseguir la armonía deseada.
Con este tratamiento conseguimos armonizar el rostro, corrigiendo y embelleciendo la forma de la nariz. Corregiremos las irregularidades que pueda presentar el paciente, como por ejemplo corregir gibas, subir la punta, o hacer la nariz más recta. También podemos conseguir la feminización o masculinización de la nariz.
En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo hacemos una evaluación exhaustiva de cada paciente, para evaluar qué tratamiento se va a adaptar mejor a lo que cada uno necesita. Analizamos detalladamente cada zona y valoramos los efectos que tendrá el tratamiento.
Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos
A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación es un tratamiento temporal, ya que el ácido hialurónico es reabsorbible por el organismo y desaparece con el tiempo. La rinoplastia convencional sí permite cambiar la estructura nasal. La rinomodelación es una alternativa cuando se trata de correcciones menores.
Este tratamiento no permite modificar la base ósea, por lo que no es el más indicado en el caso de una nariz muy grande o un caballete muy prominente.
El tratamiento es ideal para los pacientes que no desean una transformación permanente y definitiva. Los resultados de la rinomodelación suelen durar en torno a 18 meses, llegando en algunos casos hasta los 24 meses. Además, no presenta los riesgos y complicaciones que puede presentar la cirugía. Al no tratarse de una cirugía, no requiere de un proceso post operatorio, como en el caso de la rinoplastia.
En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo realizaremos un estudio previo, identificando las necesidades específicas de cada paciente para lograr el resultado deseado. Una apariencia más simétrica y armónica, tanto de frente como de perfil, es posible gracias a la rinomodelación.
En primer lugar, determinaremos qué zonas de la nariz queremos corregir, estudiando detenidamente la morfología de su nariz y del rostro en su conjunto.
Es posible la aplicación de anestesia local para mayor comodidad del paciente, aunque el tratamiento es prácticamente indoloro.
En función de las correcciones que queramos conseguir, realizaremos las infiltraciones de ácido hialurónico en unas zonas o en otras, según las necesidades de cada paciente. El volumen de ácido hialurónico dependerá también de cada caso. En ocasiones será necesario hacer una leve compresión para moldear el ácido hialurónico manualmente y conseguir el resultado deseado.
El proceso es rápido, la sesión tiene una duración de unos 30 minutos.
Los resultados de la rinomodelación son inmediatos y muy naturales. Al no producirse un cambio total de la nariz, el paciente obtiene un rostro más simétrico y armónico sin dejar de sentirse sí mismo.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA RINOMODELACIÓN?
Este tratamiento es ideal para personas que no están satisfechas con el aspecto de su nariz, pero que no desean una transformación permanente o rechazan la intervención quirúrgica.
Las personas que presentan nariz con la punta caída, asimétrica, alguna leve protuberancia en el tabique, que esté ligeramente torcida, poco proyectada o estrecha, o que simplemente deseen conseguir mayor volumen y simetría, son las candidatas ideales para el tratamiento de rinomodelación.
También es idóneo para personas que se hayan sometido a una rinoplastia y hayan tenido complicaciones.
DIFERENCIAS ENTRE RINOMODELACIÓN Y RINOPLASTIA
RINOMODELACIÓN:
– Tratamiento médico sin cirugía.
– Sin anestesia.
– No genera molestias.
– Se puede hacer vida normal inmediatamente. No requiere tiempo de recuperación.
– Resultados temporales y reversibles.
– No deja cicatrices.
RINOPLASTIA:
– Procedimiento quirúrgico.
– Anestesia local con sedación o anestesia general.
– El paciente suele sufrir dolores de cabeza, sangrado nasal, hinchazón y hematomas alrededor de los ojos.
– Requiere varias semanas de recuperación.
– Resultados permanentes.
– Es posible que queden cicatrices visibles.
VENTAJAS DE LA RINOMODELACIÓN
– Podemos hacer la nariz más recta y elevar la punta.
– Rellenamos zonas estratégicas de la nariz para hacerla más equilibrada.
– Nos permite conseguir mejor apariencia de frente y de perfil.
– Es un tratamiento indoloro.
– Es reversible.
– Resultados inmediatos.
– Más económico que la rinoplastia.
– Sin anestesia general.
– Sin riesgos ni complicaciones.
– Sin post-operatorio.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Al finalizar el tratamiento de rinomodelación veremos el resultado de manera casi inmediata, y el paciente podrá retomar su actividad con normalidad. A partir del tercer día veremos los resultados definitivos.
Aunque no requiere de un post-operatorio, sí que es recomendable seguir las siguientes pautas después del tratamiento de rinomodelación:
– Aplicar hielo en las zonas contiguas a la nariz para evitar hinchazón o hematomas.
– Durante las dos horas posteriores al tratamiento no utilizar maquillaje ni cremas.
– No tocar la zona tratada en los siguientes 2-3 días.
– Evitar el uso de gafas en los días siguientes al tratamiento.
– No dormir boca abajo.
– Evitar la actividad física intensa en los días siguientes al tratamiento.
– No consumir bebidas alcohólicas, antiinflamatorios ni aspirinas en los días siguientes al tratamiento.
– Evitar saunas y baños al vapor los días posteriores.
Siguiendo estas pautas tras el tratamiento, evitaremos la aparición de hematomas, y evitaremos que el ácido hialurónico se desplace de su sitio, consiguiendo así el resultado deseado.
PREGUNTAS FRECUENTES
Se recomienda evitar la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios y los anticoagulantes durante los días previos al tratamiento. En caso de estar en tratamiento crónico, consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento.
El procedimiento es prácticamente indoloro. Puede resultar algo molesto al realizar las infiltraciones. Para mayor comodidad del paciente, es posible aplicar anestesia tópica para aliviar estas molestias.
No. Tras la realización de la rinomodelación, el paciente puede reanudar su actividad normal al día siguiente.
Puede combinarse con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro, o con inyecciones de toxina botulínica. En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo se realizará una valoración personalizada, de manera que los resultados sean los óptimos para cada paciente.
La rinomodelación y la rinoplastia son procedimientos diferentes. Con la rinomodelación, conseguimos resultados temporales de formas más rápida y menos lesiva para nuestro cuerpo. Es ideal para correcciones menores.
Generalmente una sola sesión de unos 30 minutos de duración es suficiente para conseguir los resultados deseados. Pasados 15 días se puede hacer una revisión y valorar si es necesaria una segunda sesión.
Los resultados se pueden apreciar inmediatamente. Es posible que la zona tratada quede algo inflamada o enrojecida, por lo que podremos ver los resultados definitivos pasados un par de días.
Las infiltraciones se realizan en planos superficiales de la piel, por lo que en ningún caso afecta a la respiración.
Se recomienda evitar el uso de gafas en las 48-72 horas siguientes al tratamiento. Pasadas estas horas iniciales, el uso de gafas no supone ningún problema para mantener los resultados.
Recomendamos dormir boca arriba durante las primeras 48-72 horas, utilizando dos almohadas para mantener la cabeza elevada respecto al cuerpo. Lo más importante es no dormir boca abajo, ya que el ácido hialurónico podría desplazarse.
La rinomodelación puede realizarse en cualquier época del año, incluso en verano. En este caso, como medida de prevención, habrá que administrarse un protector solar tras el tratamiento.
Aunque no se conoce ninguna contraindicación, no es recomendable someterse a ningún tratamiento médico estético durante el embarazo o el periodo de lactancia.
El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.
Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.
Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.
Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.
En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.
Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.