Como efecto colateral del sobrepeso, la zona abdominal puede presentar grasa y flacidez en proporciones excesivas, a tal punto de crear una capa gruesa, que cuelga sobre la pelvis y genera el estiramiento de la piel, hasta romper las fibras elásticas, generando la aparición de estrías.
Este exceso de piel y grasa en un paciente puede deberse a herencia, mala alimentación, la edad, como consecuencia después del embarazo o también gracias a variaciones constantes en el peso.
Gracias a las innovadoras tecnologías que aplicamos en nuestras operaciones de abdominoplastia, las marcas serán mínimas y logrará por fin la definición muscular del abdomen.

1ª CONSULTA GRATUITA

La Abdominoplastia es una cirugía estética que sirve para moldear el cuerpo y es recomendada para personas con exceso de flacidez en el abdomen, ya que su desarrollo consiste en la eliminación del tejido adiposo y la piel sobrante con el fin de reponer los músculos.

Es importante recalcar que esta intervención no tiene el mismo objetivo de la liposucción, ya que, esta última busca la eliminación de grasa corporal para bajar el peso del paciente, mientras que la abdominoplastia es un tratamiento de moldeamiento corporal, enfocado en la zona abdominal.

¿En qué consiste la cirugía?

La abdominoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes. Pretende mejorar las secuelas dejadas por los embarazos o por la obesidad que causan exceso de grasa, y daña las estructuras internas de la piel y de los músculos abdominales.

Con exclusivas técnicas, se corrige el exceso de piel y de grasa, además se modifican las estructuras internas de la piel, la laxitud y distensión de la pared abdominal y los músculos abdominales dando lugar a una abdomen más plano con una cintura definida y un ombligo natural. También es un procedimiento ideal para eliminar las estrías y la flacidez que se presentan en la zona del abdomen. Para optimizar los resultados se combina muy habitualmente con lipovaser y mejorar el modelamiento de la figura.

El Procedimiento

Se realiza la cirugía bajo anestesia general. En esta cirugía se realiza una incisión a nivel de la línea de la ropa interior, se separa la piel y la grasa de los músculos para su corrección.

Se corrige la laxitud de la pared abdominal mediante nuestras innovadoras técnicas, que consiste en acercar entre sí los músculos rectos abdominales y los oblicuos de cada lado mediante una sutura resistente en forma de corsé, dando lugar a una pared abdominal más plana y con una cintura muy definida.

Finalmente se estira y se distribuye la piel y la grasa abdominal punto a punto sobre la nueva pared abdominal. Luego se procede a eliminar el exceso de piel y grasa, y se reconstruye el ombligo de forma más estética posible. No se dejan puntos de retirar, ya que emplearemos suturas absorbibles.

Con el uso de esta  técnica, se pueden utilizar drenes que se retiran rápidamente, y además el paciente camina derecho desde el primer día. Los ombligos quedan tan naturales y la cicatriz tan lineal y tan baja, que la mayoría de los pacientes utilizan bikini después de su cirugía. En algunos casos puede realizarse de forma complementaria una liposucción de los flancos para obtener una mayor cintura.

Antes y despues abdominoplastia

Preguntas frecuentes

Antes del procedimiento, el paciente debe realizarse una serie de pruebas de laboratorio y exámenes médicos según la indicación del Dr. Edgar Quintero con el fin determinar la tolerancia a la anestesia y prevenir otro tipo de complicaciones que puedan darse en el proceso. Adicionalmente, el paciente deberá abstenerse de fumar semanas antes de la intervención y en caso de que este bajo medicación, debe tener presente evitar consumir estos productos que serán indicados en las citas previas.

Mini abdominoplastia: mejora la parte inferior del abdomen.

Especial para eliminar piel suelta y estrías bajo el ombligo. Se realiza justo por encima del montículo púbico y no es tan invasiva como la abdominoplastia completa, ya que este proceso es más corto y menos complicado. No obstante, la mini abdominoplastia esta recomendada para personas que tengan un nivel de grasa corporal relativamente bajo.

Completa: Mejora el abdomen superior e inferior

La cirugía completa de reducción de abdomen otorga resultados más uniformes al trabajar no sólo la parte inferior sino superior del abdomen aportando a la disminución de estrías.

Extendida: Mejora el abdomen superior e inferior y los flancos

Si el caso del paciente se remonta a que ha perdido mucho peso y tiene demasiada piel flácida tanto en la parte frontal como a los costados del abdomen, esta intervención puede abarcar ambas zonas con el fin de definir mejor el contorno corporal y se puede combinar con tecnicas de tensado radical como Renuvion J Plasma

Antes de realizar el procedimiento, el Dr. Edgar Quintero le dará al paciente una serie de recomendaciones para su periodo de recuperación, estas deben ser seguidas detalladamente para garantizar un excelente resultado.

Por otro lado, debido a que los músculos de la zona abdominal se deben acomodar a una nueva postura y peso, durante un mes, el paciente deberá utilizar una faja postoperatoria la cual refuerza el moldeamiento del cuerpo. Hacía los 15 días, cuando el paciente haya terminado sus masajes postoperatorios, podrá reiniciar sus actividades físicas progresivamente, evitando especialmente los movimientos bruscos que puedan dañar los resultados finales del procedimiento.

Para poder realizar la abdominoplastia, el paciente debe tolerar la anestesia general, implicando que su corazón se encuentre en buen estado de salud. También es necesario que el paciente tenga un buen ciclo de cicatrización para evitar la aparición de queloides.

Por otro lado, debido a que este procedimiento no está enfocado en reducir el peso corporal, sino en el moldeamiento del abdomen, un paciente ideal es aquel que esta cerca a su peso ideal, pero con cierto exceso de piel en la parte abdominal de su cuerpo. El IMC máximo permitido para realizar la cirugía es de 30.

Este procedimiento no es recomendable para pacientes con:

Anemia aguda o crónica

Desnutrición de cualquier tipo

Obesidad tipo II en adelante

Cicatrices quirúrgicas abdominales en el área subcostal que hayan lesionado el pedículo de suplencia vascular del colgajo dermograso abdominal

Otras condiciones indicadas por el Dr. Edgar Quintero durante la cita de valoración.

Como lo mencionamos anteriormente, esta operación no contribuye a la pérdida de peso ni es un supresor de programas de ejercicio apropiado, puesto que tiene como objetivo, tensar el abdomen para darle una apariencia mucho más firme y sin exceso de piel.

También se debe tener en cuenta que aunque los resultados de este procedimiento son permanentes, no son definitivos, ya que se pueden ver entorpecidos por cambios abruptos de peso o embarazos. Al recurrir a una intervención de abdomen tampoco se podrá corregir totalmente las estrías teniendo en cuenta que, aunque se pueda lograr una leve disminución de ellas por medio de la pérdida de piel, puede que queden algunas presentes en la zona abdominal del paciente.

Los riesgos más comunes al momento de realizar el procedimiento quirúrgico son: sangrado o hematomas, infecciones o abscesos o reapertura de la herida después de la cirugía, cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Tromboembolismo pulmonar, necrosis(muerte del tejido) de la piel o la grasa. Retención de liquido inflamatorio subcutáneo (seroma) que requiere extracción mediante punción y finalmente, irregularidades en la piel, las cuales desaparecen en su gran mayoría seis (6) meses después del procedimiento.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Abdominoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Abdominoplastia, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Abdominoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.