marcacion abdominal lipoescultura

La lipoescultura para la marcación abdominal es un procedimiento que deriva de la liposucción, y nos permite mejorar la definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales, logrando visualizar los músculos de la pared abdominal. Se obtienen unos resultados de mejoría estética pero es aconsejable que el paciente que fortalezca los músculos posteriormente a la cirugía para mejorar más aún sus resultados. es importante  que el paciente entienda la importancia de esto y fortalezca sus músculos después de la cirugía.

¿Quién es candidato para la marcación abdominal?

Los candidatos ideales son los que estén en su peso normal pero desean contar con una mejor definición de su abdomen, y eliminar la grasa localizada en la zona superficial.

Es recomendable en pacientes mayores de 18 años, que tengan pequeñas acumulaciones de grasa en la zona abdominal que no permiten ver la silueta de los músculos abdominales. Desde la clínica del Dr. Edgar Quintero no recomendamos realizar esta intervención cuando se tiene sobrepeso, lo ideal para una marcación abdominal es que el paciente este en su peso ideal para optimizar el procedimiento.

 


Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

@dr.edgarquinteroj


 

Lo recomendable para que la lipoescultura de los mejores resultados es realizar esta intervención en pacientes que se encuentren entre los 20 a 45 años de edad, y posean una piel firme y sin estrías, ya que la definición abdominal dependerá en gran medida del tallado del tejido adiposo.

Suele darse el caso de que mucho de pacientes son asiduos al ejercicio pero requieren de ayuda extra para enfatizar la línea de los oblicuos y rectos abdominales y lograr un resultado duradero y rápido, que es la situación idonea para realizar una lipoescultura con marcación abdominal.

¿Cómo se realiza está intervención?

Para conseguir la marcación abdominal se aplica la Lipo Vaser, creando los surcos, depresiones y pliegues en la piel que nos dan una mejor visualización de la musculatura abdominal, a este proceso se le llama lipoescultura que, acompañada de la tecnología de Renuvion J Plasma para tensar la piel nos permite conseguir una definición abdominal increible.

Los efectos de este procedimiento infieren considerablemente en el post-operatorio, el paciente debe estar comprometido en su tratamiento y seguir las recomendaciones del doctor de manera rigurosa las indicaciones, utilizando la faja compresora, realizando sus masajes y cualquier otra necesidad que le sea indicado

Marcación abdominal trás el embarazo, ¿Es posible?

Sabemos que el cuerpo de la mujer queda con excesos de grasa después del embarazo y más en la zona abdominal. Es importante analizar las zonas localizadas y decidir si realmente el tratamiento a realizar sería una liposucción o si el nivel de grasa tiene criterios para realizar solo una marcación abdominal. Muchas veces el vientre queda con un exceso de piel significativo y no es suficiente con eliminar grasa, en este caso la lipectomia o abdominoplastia serán un complemento ideal. Será el Dr. Edgar Quintero que le dará estas recomendaciones según la circunstancias.