Liposuccion

Una liposucción consiste en la eliminación de depositos grasos, para lo cual existen variedad de tecnologías, como el innovador lipo vaser, y muchas técnicas, desde la liposucción más tradicional a la liposucción de alta definición. Si quieres saber que es la liposucción y toda la información importante que rodea a esta cirugía, sigue leyendo y encuentra todas las respuestas.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una intervención quirúrgica que elimina radical y permanentemente las sobrecargas de grasa localizadas en las zonas de intervención permitiendo moldear la figura.

 


Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

@dr.edgarquinteroj


 

En la práctica, la liposucción se puede aplicar a una gran cantidad de regiones del cuerpo: Flancos, por supuesto, pero también a las caderas, abdomen, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos , la espalda. Las mejoras técnicas también han permitido extender su acción en la cara y el cuello (papada, óvalo de la cara).

¿Cómo se realiza la intervención?

Se realizan incisiones cortas, entre 3 o 4 milímetros, y discretas porque la mayoría de las veces se ocultan en un pliegue natural, por donde se introduce una cánula o jeringuilla para drenar el tejido graso.

Evidentemente , la cantidad de grasa extraída tendrá que adaptarse a la calidad de la piel suprayacente, que es uno de los factores determinantes para la calidad del resultado.

Al final de la intervención, el doctor siempre recomienda la utilización de bragas o bandas elásticas para lograr una compresión de modelado destinada a limitar el edema postoperatorio.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la liposucción?

Para una liposucción, en la mayoría de casos se utiliza anestesia general. Pero en ocasiones se puede utilizar anestesia local o epidural dependiendo de las áreas tratadas y el volumen. El cirujano le dará estas pautas durante sus sesiones previas a la cirugía.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención depende de la cantidad de grasa que se extraiga y del número de lugares a tratar. El tiempo promedio de la liposucción es de 3 horas, pero puede variar en función del volumen y area trabajadas en la intervención.

¿Qué preoperatorio hay que seguir?

Se realiza una evaluación preoperatoria habitual de acuerdo con las prescripciones.

El médico anestesista será atendido en consulta, a más tardar 48 horas antes de la intervención.

Fumar aumenta el riesgo de complicaciones postoperatorias de cualquier intervención quirúrgica. Dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la operación reduce considerablemente este riesgo.

La interrupción de cualquier anticonceptivo oral puede ser necesaria, en particular en el caso de factores de riesgo asociados (obesidad, mal estado venoso, trastorno de la coagulación,…).

Evitar  tomar medicamentos que contengan aspirina durante 10 días.

Es esencial permanecer con el estómago vacío (no comer ni beber nada) 6 horas antes de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio en la liposucción?

En el postoperatorio, aparecen hematomas y edema (hinchazón) en las áreas tratadas.

Los dolores son variables, pero generalmente no son muy importantes, gracias al uso de cánulas muy finas.

La fatiga se puede sentir los primeros días, especialmente en el caso de una extracción de grasa significativa.

La actividad normal se puede reanudar de 2 a 10 días después de la intervención, nuevamente según el grado de liposucción y el tipo de actividad profesional.

El hematoma se resuelve entre 10 y 20 días después del procedimiento.

Se recomienda el uso de una prenda de compresión elástica durante 2 a 4 semanas.

Podemos esperar una reanudación de la actividad deportiva 3 semanas después de la intervención.

Las áreas operadas no deben exponerse al sol ni a los rayos UV durante al menos 3 semanas.

No hay un cambio claro en la apariencia durante las primeras 2 a 3 semanas, ya que inicialmente hay una inflamación postoperatoria de los tejidos operados (edema).

Es solo después de 3 semanas, y después de la absorción de este edema, que el resultado comenzará a aparecer.

La piel tardará aproximadamente de 3 a 6 meses en retraerse completamente.

Cabe señalar que el tiempo requerido para recuperarse y recuperarse de la liposucción es proporcional a la cantidad de grasa extraída.

Para más información, en nuestra clínica de Madrid podrá disponer de una cita totalmente gratuita donde el doctor verá su caso particularmente y trataremos de resolver todas sus dudas.

Liposucción y adelgazamiento

Estos depósitos grasos localizados generalmente no desaparecen a pesar de una dieta o ejercicio físico. Por otro lado, la liposucción no constituye un método para adelgazar y, por lo tanto, su objetivo no es controlar el peso del paciente: por lo tanto, una liposucción realizada correctamente no permitirá una mejora en estilo de vida. La liposucción no es el tratamiento para la obesidad.

 

En la clínica estética del Doctor Edgar Quintero es algo que siempre nos gusta dejar bien definido desde el principio porque hay mucho pacientes que vienen con una idea errónea de este tipo de intervención.