Lipotransferencia zonas e informacion

Seguro que has escuchado sobre la posibilidad de injertos de grasa propia en ciertas partes del cuerpo, ¿verdad? Un procedimiento en el cual logramos que tanto mujeres como hombres mejoren sus curvas del cuerpo. Para tener unos glúteos redondos y tonificados, muslos gruesos, una cara más simétrica no es necesario un implante de silicona.

La creencia de que siempre es necesario implantes de silicona no es acertada. Podremos lograr una cara simétrica, glúteos redondos y tonificados, así como unos muslos perfectos con nuestra propia grasa. En la clínica del Doctor Edgar Quintero de Madrid somos expertos en lipoinyecciones.

¿Qué es el injerto de grasa o la lipoinyección?

Mediante esta técnica quirúrgica, el doctor realizará una liposucción de alta definición previa de dónde sacará la grasa de aquellas zonas donde se deseé eliminar, como por ejemplo una abdominoplastia, para posteriormente, una vez hecho el proceso de tratado de la grasa, se proceda a la lipoinyección en las zonas deseadas. El tratamiento de la grasa, para proceder a su inyección, se separa de la sangre y otros líquidos para proceder con el siguiente paso de la intervención.

Esto se puede realizar en las, los surcos de la cara, pecho, muslos, manos o pies, para mayor armonía al cuerpo.

¿Cómo funciona la lipoinyeccion?

La intervención comienza con la aplicación de anestesia general, epidural o local, según vaya a ser la cantidad de grasa que saquemos y la zona a aplicar posteriormente. Es fundamental hacer cortes en las regiones elegidas y así poder infiltrar la solución para reducir el sangrado y el desplazamiento de la grasa.

El proceso sigue con la introducción de una cánula para aspirar la grasa.

Finalizamos este primer tramo con el tratamiento especial de la grasa y así poder separar la sangre, las células rotas y el anestésico.

En la segunda parte, y final de la intervención, realizaremos la introducción de jeringas finas en las regiones a aumentar y así poder dar la forma deseada.

¿Qué zonas del cuerpo pueden ser las ideales para este tratamiento?

Son muchas las partes que podrán aumentar su volumen y remodelar su forma con el estilo deseado. A continuación, entramos en detalle de cada una de las más demandadas:

1. Lipotransferencia en pecho

Aumento de pecho más sutil y natural de los senos o corregir alguna deformación que no podrá conseguirse con prótesis.

2. Lipotransferencia en glúteos

Una de las intervenciones más demandadas y en la cual el Doctor es experto. Aumentamos el tamaño de los glúteos y damos una forma más armoniosa.

3.  Lipotransferencia facial

Si lo que buscas es reducir las arrugas y líneas de expresión a parte de dar volumen a las mejillas y construir una armonía facial mejorada.

4. Lipotransferencia en pies y manos

Con el paso de los años la piel de las personas va envejeciendo y pierde tejido graso junto con su tono muscular haciendo que se vea de una forma acusada las venas.

¿Cómo es el preoperatorio?

Para realizar un procedimiento quirúrgico, es necesario un preoperatorio para reducir los riesgos existentes, tanto de la cirugía como de la anestesia. El paciente debe recibir toda la información precisa.

 


Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

@dr.edgarquinteroj


 

Como cualquier otra intervención, al someterse a una operación será fundamental tener en cuenta ciertos puntos de preoperatorio para así reducir riesgos que pueda haber, tanto en cirugía como en la anestesia.

El doctor Edgar Quintero, junto con su equipo médico, recibirá todo lo necesario para no contar con ningún riesgo.

Deberá realizarse distintas pruebas de laboratorio y según sea la edad del paciente, se pedirá un electrocardiograma y una radiografía.

En el caso de la lipoescultura de abdomen será necesario hacer un ultrasonido abdominal para evaluar las hernias y patologías intraabdominales.

¿Qué necesitas después de la cirugía?

Las zonas en las que se ha realizado la liposucción y en la que ha sido sometida a la Lipoinyección, estarán hinchadas y doloridas debido a todo el trabajo que ha recibido.

Los dolores posteriores serán mitigados con analgésicos y antibióticos, evitando la infección. En estos casos no se puede generalizar ya que cada caso es diferente.

En todos los casos se usará una faja en cuanto el paciente salga del hospital. Con esto ayudamos a mejorar el resultado final de la cirugía. Al comprimir y posicionar la piel y grasa, en el lugar deseado a permanecer.

También es importante :

1- Caminar de forma más abundante, al pasar 20-30 días.

2- Drenajes linfáticos: disminuimos el hinchazón, eliminamos líquidos y aumentamos la circulación de la sangre y dolor.