La función estética de los glúteos es pronunciar la curva de la espalda baja, para hacer la figura corporal agradable a la vista. Cuando los glúteos no tienen el suficiente tamaño para marcar dicha curva, y hacer que la figura corporal carezca de un equilibrio armónico entre senos, cola, piernas y abdomen.

La gluteoplastia o aumento de glúteos es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.

El aumento de glúteos se realiza a través de la inserción de implantes de silicona, amigables con el cuerpo humano o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección).

En el caso de ambos procedimientos, se realizan inserciones muy pequeñas y se utilizan elementos de poco grosor para evitar la aparición de queloides durante la cicatrización.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Cómo es el aumento de glúteos con prótesis?

El implante de silicona que se utiliza para darle más volumen a los glúteos puede ser ovalado o redondo y puede ser puesto de dos maneras:  dentro del músculo (intramuscular) o submuscular. Con estas tecnicas, el implante se encuentra protegido por el tejido muscular, evitando que este se mueva o se note a través de la piel.

¿Cómo es la preparación para una Gluteoplastia o aumento de glúteos?

Esta cirugía estética inicia en la consulta previa, donde se evalúan las condiciones médicas y físicas del paciente, entre otros factores y contraindicaciones, para saber si la intervención es ideal para su caso. Si así resulta ser, entonces habrá una serie de medidas que el especialista solicitará, como:

Realizarse exámenes sanguíneos.

Dejar de fumar y consumir bebidas alcoholicas.

Empezar a consumir determinados medicamentos.

Dejar de tomar algunos tipos de medicamentos que puedan aumentar el sangrado.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de la gluteoplastia?

Cada caso es distinto y puede variar, según los resultados deseados, la condición actual de salud y la anatomía del paciente, la ubicación de los implantes, el tipo de técnica empleada y la anestesia utilizada. Sin embargo, la duración de esta cirugía oscilar entre las dos y las tres horas.

Antes y después aumento de gluteos

Preguntas frecuentes

Son candidatos los pacientes mayores de edad, que ya hayan finalizado su desarrollo físico preferiblemente y que además, no deben haber recibido un procedimiento de esta clase en el pasado. Es ideal que sus expectativas sean realistas a la hora de establecer las metas que desean alcanzar y que cuenten con niveles de compromiso y disciplina suficientes para llevar a cabo los cuidados posteriores requeridos.

Algunas indicaciones generales a tener en cuenta, son:

Procurar sentarse bien. Es decir, con la espalda recta a 90 grados sobre los muslos

Dormir en una posición completamente extendida. No importa si habitualmente el paciente lo hace boca arriba o boca abajo, puede seguir haciéndolo. Pero es importante que el cuerpo esté 100% extendido.

Evitar el ejercicio físico durante los dos primeros meses

Conservar una dieta rica en verduras y proteínas, al mismo tiempo baja en grasas saturadas

El paciente debe tomarse los analgésicos recetados, en los horarios indicados

El paciente debe asistir a las citas post-quirurgicas para control del procedimiento

A este procedimiento también se le da el nombre de lipotransferencia glútea y su principal diferencia con la anterior es que elimina la inserción de implantes de silicona y permite una mayor proyección del glúteo de manera natural, ya que se utilizan recursos del mismo cuerpo del paciente.

La grasa que se utiliza para darle mayor volumen a los glúteos se retira de las caderas, la espalda o la cintura y suele ser una cantidad aproximada de 200 a 600 cc. La incisión que se realiza para extraer la grasa suele tener sólo 3 milímetros de largo, dejando una cicatriz imperceptible.

Transcurridas seis semanas después del procedimiento, los glúteos tendrán un aspecto 100% natural, sin tener muestras de inyección de grasa

Esta técnica permite dos resultados que son el moldeamiento corporal y el aumento de glúteos

El postoperatorio es relativamente menos complejo que el de la gluteoplastia con implantes.

Dependiendo de cada caso puede ser ambulatoria o con ingreso hospitalario de 24 horas.

Un procedimiento de esta clase puede implicar resultados insatisfactorios, la necesidad de nuevos procedimientos, infecciones, sangrado excesivo y reacciones del cuerpo en contra de la anestesia.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Gluteoplastia - Aumento de Glúteos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Gluteoplastia - Aumento de Glúteos, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Gluteoplastia - Aumento de Glúteos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.