La bichectomía en hombres, al igual que en las mujeres, busca afinar, dar armonía y rejuvenecer el rostro.
Las bolas de bichat, aunque no tienen un tamaño muy grande, generan un problema estético debido a que su ubicación, entre la mejilla y el tercio inferior del rostro, engordan la cara y le dan un aspecto poco armónico. Algo que en la infancia no nos suponen ningún problema pero que en la vida adulta siguen persistiendo y hace que suponga una apariencia más redondeada.
Aquí podemos decir que nos salga la famosa intervención de la bichectomía. Intervención gracias a la cual extirpamos las bolas de bichat, con la finalidad de lograr un efecto de rejuvenecimiento del rostro y afinarlo. Será una con anestesia local y a través del interior de la cavidad oral, con un objetivo claro: no dejar ninguna cicatriz visible.
El Doctor Edgar Quintero es uno de los mayores especialistas de Madrid en realizar este procedimiento. Ha realizado esta técnica con rostros conocidos, los cuales se ha visto un claro ejemplo de cambio radical en sus mofletes.
Preguntas frecuentes sobre la bichectomía
Antes de una bichectomía, hay una serie de preguntas que nos suelen hacer, y por ello hemos querido responderlas aquí.
Los resultados son definitivos
La bichectomia es un recurso excelente para disminuir el tamaño de las mejillas de los hombres. El Dr. Edgar Quintero le realizará fotos antes y después de la operación para que pueda valorar el cambio.
Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos.
¿Es una cirugía dolorosa?
La bichectomía es una cirugía de mejillas, y no es una cirugía dolorosa, más bien es molesta por la inflamación alrededor de la boca. Esta operación es perfectamente comparable con ir al dentista, es por eso que cada vez más hombres deciden hacerse la bichectomía.
¿Se puede volver a recuperar la grasa de la bichectomía?
Las caras de los hombres y mujeres tienen dos tipos de grasas internas:
Grasa subcutánea: debajo de la piel. Esta grasa es la que aumenta en función de la dieta. Cuando ganamos peso, aumentamos el grosor de esta grasa y nuestra cara engorda.
Grasa de Bichat: es constitucional, siempre está y no viene determinada por la dieta que tomemos.
Es decir, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Pero por el contrario, si cogemos peso aumenta la grasa subcutánea por lo tanto el bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco más redonda aunque sí notaríamos el efecto de la bichectomía.
¿Qué cuidados especiales tiene el postoperatorio de la bichectomía?
Después de la bichectomía podrás realizar con normalidad tus actividades diarias ya que el postoperatorio de bichectomía es parecido a la extracción de una muela. El Doctor le dará unas reglas de antibiótico y deberás seguir los siguientes consejos:
– Ponerse hielo en la mejillas durante el primer día.
– Dieta blanda durante 1-2 días.
– Enjuague bucal antiséptico después de cada comida. 24h después de la intervención.
– Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
– No fumar.