Los hilos tensores son unos hilos finos, del grosor de un cabello humano, que se emplean para tensar y recolocar la piel que se ha descolgado con la edad. El tratamiento se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red, la cual actúa como soporte de los tejidos y favorece la producción natural de colágeno. Con el uso de hilos tensores se consigue un efecto lifting sin pasar por el quirófano.

 

En función del material del que estén hechos, los hilos tensores pueden ser permanentes o temporales. Estos últimos están hechos con polidioxanona, material que es reabsorbido por el organismo pasados unos dos años. En cualquier caso, siempre están hecho con materiales biocompatibles, por lo que no generan rechazo ni reacciones alérgicas.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Qué es la polidioxanona?

La polidioxanona o PDO es un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril. En el nivel subcutáneo, la polidioxanona genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

TIPOS DE HILOS TENSORES

En función de su composición y morfología, encontramos tres tipos de hilos tensores:

– Hilos tensores espiculados o dentados: estos hilos proporcionan mayor agarre gracias a su forma aserrada. Son los más indicados para las mejillas, la mandíbula y el cuello.

– Hilos tensores multifilamento: con estos hilos obtenemos un efecto de relleno equilibrado y el resultado es muy natural. Están confeccionados con varias hebras, y se utilizan como tratamiento antiarrugas en la zona de los labios.

– Hilos tensores monofilamento: a diferencia de los anteriores, estos hilos son más finos y están formados por una sola hebra. Se emplean para corregir la flacidez en la papada y afinar el óvalo de la mandíbula.

Como indicábamos, los hilos tensores están hechos de materiales que no producen alergias y sin apenas contraindicaciones, por lo que son compatibles con otros tratamientos.

Por otro lado, hay que señalar que la polidoxanona es un material que estimula la producción natural de elastina y colágeno. Esto es debido a que el sistema inmunológico reconoce los filamentos como un cuerpo extraño, e intenta eliminarlo para proteger al organismo. Esto provoca una reacción inflamatoria inofensiva que propicia la formación de colágeno y la estimulación del riego sanguíneo.

El resultado es un lifting facial sin cirugía, dejando la piel mucho más suave y luminosa, visiblemente rejuvenecida.

En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo garantizamos que trabajos con los hilos de la más alta calidad, consiguiendo el mejor resultado durante más tiempo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES?

El tratamiento con hilos tensores es una de las soluciones de rejuvenecimiento facial más eficaces, seguras y mínimamente invasivas, siendo una muy buena alternativa a las intervenciones quirúrgicas.

Dada su eficacia para recuperar la tersura de la piel, es uno de los tratamientos anti-edad más demandados. Tanto es así que se conoce a este tratamiento como el de los hilos mágicos.

El proceso es rápido y sencillo. Introducimos el hilo con una aguja muy fina, la cual se retira y deja el hilo colocado en la posición deseada. Generalmente, en los tratamientos faciales, se introducen entre 4 y 12 hilos. De todas formas, el número de hilos dependerá de la zona a tratar y de los resultados que queramos conseguir.

La sesión tiene una duración estimada de unos 30 minutos. El proceso es indoloro, por lo que no requiere de anestesia, aunque podemos aplicar una crema anestésica para mayor comodidad del paciente.

Es posible que aparezca una leve inflamación en la zona tratada y algún pequeño hematoma, los cuales desaparecen en los siguientes días al tratamiento.

Los resultados son visibles de manera inmediata, aunque el resultado óptimo lo obtendremos en torno a 3 meses después del tratamiento.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO DE HILOS SENSORES?

El tratamiento con hilos tensores es el recomendado para pacientes de más de 35 años de edad que desean revertir las primeras señales de la edad en la piel del rostro y cuello. No es la técnica más aconsejable para pieles maduras o con arrugas muy pronunciadas.

Es el tratamiento idóneo para aquellas personas que buscan recuperar la firmeza de su rostro y combatir la flacidez sin someterse a una intervención quirúrgica.

Aunque el procedimiento es sencillo y sin efectos secundarios graves, es fundamental que el profesional analice las características específicas de cada paciente, para así valorar cuál es el proceso más adecuado. En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo nos encargamos de todo.

 

VENTAJAS DE LOS HILOS TENSORES

Con los hilos tensores conseguimos principalmente eliminar las arrugas y la flacidez facial, recuperando la firmeza y elasticidad de la piel. Algunos de los objetivos que podemos conseguir con ellos son:

– Difuminar las arrugas de la frente

– Disimular las arrugas del contorno de ojos

– Elevar las mejillas

– Levantar las cejas

– Redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula

– Reafirmar el cuello

– Conseguir una cara más simétrica

– Resultados inmediatos

– Son materiales reabsorbibles. Los resultados se mantienen incluso después de la reabsorción

– Mínimamente invasivo, sin anestesia general

– Sin riesgos ni complicaciones

– Sin post-operatorio

– No deja cicatriz

– Sesiones rápidas, de una hora de duración

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Es posible que aparezca una leve inflamación, algún pequeño hematoma o sensación de calor en la zona tratada. Estos efectos desaparecen completamente en los siguientes días al tratamiento. Lo más habitual es que no se produzca ningún tipo de molestia.

Los resultados son visibles de manera inmediata, aunque el resultado óptimo lo obtendremos en torno a 3 meses después del tratamiento. La duración de los resultados varía en cada paciente, siendo la duración media de entre 12 y 18 meses, y llegando hasta los 2 años en algunos casos.

Los hilos tensores son reabsorbidos por el organismo, desapareciendo de forma paulatina y natural.

Aunque no requiere de un post-operatorio, sí que es recomendable seguir las siguientes pautas después del tratamiento de hilos tensores:

– Aplicar hielo en las zonas tratadas para evitar hinchazón o hematomas.

– Durante las horas posteriores al tratamiento no utilizar maquillaje ni cremas.

– No tocar la zona tratada en los siguientes 2-3 días.

– No dormir boca abajo.

– Evitar la actividad física intensa en los días siguientes al tratamiento.

– No consumir bebidas alcohólicas, antiinflamatorios ni aspirinas en los días siguientes al tratamiento.

– Evitar saunas y baños al vapor los días posteriores.

PREGUNTAS FRECUENTES

Se recomienda evitar la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios y los anticoagulantes durante los días previos al tratamiento. En caso de estar en tratamiento crónico, consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento.

El procedimiento es prácticamente indoloro, aunque puede resultar algo molesto al realizar las inyecciones. Para mayor comodidad del paciente, es posible aplicar anestesia tópica para aliviar estas molestias.

No. Tras la inserción de los hilos tensores, el paciente puede reanudar su actividad normal.

El tratamiento de hilos tensores no tiene efectos secundarios graves. En algunos casos puede aparecer una ligera hinchazón o edema en la zona tratada, durante los primeros días.

Puede combinarse con otros tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, como la toxina botulínica o el ácido hialurónico. En la clínica del Dr. Edgar Quintero Jaramillo se realizará una valoración personalizada, de manera que los resultados sean los óptimos para cada paciente.

El tratamiento de hilos tensores puede realizarse en cualquier época del año, incluso en verano. En este caso, como medida de prevención, habrá que administrarse un protector solar tras el tratamiento.

La duración de los resultados de este tratamiento dependerá de las características de la piel y del proceso que se siga para implantar los hilos tensores, pero habitualmente suelen durar unos 12 meses aproximadamente.

El tratamiento de hilos tensores se puede aplicar en mejillas, cola de ceja, perfil mandibular, surcos nasogenianos, cuello, cara interna de brazos y muslos, y dorso de manos.

No hay un límite de hilos, aunque la media es de 4 hilos por tratamiento, dos a cada lado del rostro.

No hay una edad predeterminada, dependerá en cada caso de las características de la piel y de las necesidades de cada paciente. No se recomienda en pieles muy maduras o con arrugas muy pronunciadas.

El precio del tratamiento de hilos tensores varía en función del número de hilos y de las zonas a tratar. Consulta con nuestros especialistas para obtener una valoración y una propuesta que se ajuste a tus necesidades.

El contenido de esta sección es únicamente de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o procedimiento, pueden variar entre los pacientes conforme a las condiciones físicas específicas entre los mismos. Por este motivo, es necesario insistir sobre la necesidad de realizar un seguimiento riguroso de las pautas indicadas por el Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

 

Todos los tiempos indicados en esta sección, así como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden variar según la tipología del paciente.

 

Si desea obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos u otras dudas, le recomendamos que contacte con nosotros.

 

Solo en la cita de valoración y tras los exámenes médicos propios autorizados para la intervención, se podrá entregar al paciente toda la información precisa relativa al procedimiento o tratamiento que se va a practicar en cada caso.

 

En relación con el precio del procedimiento o tratamiento, puede variar según las condiciones propias de cada paciente. Será en la cita de valoración cuando se podrá entregar el coste preciso de este tratamiento.

 

Todos los testimonios, vídeos e imágenes de antes y después que se muestran en esta web, corresponden a resultados y experiencias realizadas por el Dr. Edgar Quintero a pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.