¿Qué es el lipofilling mamario?

Consiste en realizar el aumento de volumen mamario con grasa propia de la paciente, que previamente hemos extraído de otras zonas corporales.

Con esto conseguimos crear una simetría de los senos de un modo muy natural y una mayor calidad de los tejidos.

¿Para quién es adecuado este procedimiento?
El lipofilling mamario es un tratamiento adecuado en aquellas pacientes que quieren mejorar la forma o el tamaño de su pecho pero que no desean prótesis. También podemos utilizar una técnica combinada, que mezcla el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño y por ello menos perceptible, consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones en el futuro.En estos casos, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.
¿Qué ventajas tiene frente al aumento de pecho con implantes?
Lo más importante es que es tejido propio, natural, no lleva ningún dispositivo extraño en el organismo.Tampoco es necesario realizar recambio ni tiene las complicaciones habituales de los implantes como molestias o contractura capsular.También cabe recordar que para poder realizar injertos grasos debe tener zonas donantes de grasa suficientes en otras partes del cuerpo y que no es posible conseguir un aumento importante de pecho, similar al que conseguimos con implantes. Otro aspecto a resaltar es que la consistencia es mas suave en comparación con los implantes y que pueden aparecer quistes o microcalcificaciones en las mamografías.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lipofilling mamario, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lipofilling mamario, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Lipofilling mamario puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.