Eliminar flacidez con Renuvion

La flacidez es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las personas y se debe especialmente a la falta de elastina y colágeno en el cuerpo. El J-Plasma o Renuvion es una de las técnicas estéticas más novedosas y efectivas que implementamos en la Clínica del Dr. Edgar Quintero con el fin de mejorar la flacidez corporal.

Desde la Clínica del Dr. Edgar Quintero realizamos este procedimiento a través de la aplicación de plasma de helio ionizado sobre el área a tratar, infiltrándolo en el plano subdérmico para conseguir un tensado en los septos fibrosos, y así conseguir que se produzca una contracción de la piel, volviéndose más firme. Además, también lo utilizamos como un tratamiento complementario para pacientes que se van a realizar un LipoVaser consigan mejorar los resultados.

Lo más importante antes de realizarse este tratamiento, es hacer una valoración médica en donde examinaremos al paciente y le recomendaremos el tratamiento adecuado a su problema. Todos los casos a los que nos enfrentamos desde la Clínica del Dr. Edgar Quintero son diferentes y pueden requerir de cuidados y técnicas diversas.

El tratamiento de Renuvion destaca por ser mínimamente invasivo. Se utiliza anestesia local y sedación suave, sin necesidad de hospitalización. Lo que hacemos es una incisión mínima de 6mm para introducir la guía de Renuvion. A continuación, aplicamos helio ionizado de forma selectiva sobre septos fibrosos del tejido conjuntivo graso en el plano profundo, medio y superficial, así como en la porción profunda de la dermis. De esta forma, conseguimos la contracción de la piel deseada y una mayor producción de nuevo colágeno que mejora el estado cutáneo a futuro.

La realización del tratamiento de Renuvion dura entre 45 y 90 minutos, dependiendo de la extensión de la región corporal a tratar y si el procedimiento se combina con otras técnicas como LipoVaser para la reducción de volumen corporal. El postoperatorio es de corta duración y muy cómodo. El paciente puede volver a su actividad habitual a las 48 horas. Durante las primeras dos semanas deberá utilizar una prensa compresiva y evitar el ejercicio físico intenso, pero pudiendo realizar con normalidad el resto de acciones.

 

¿Cuáles son las ventajas del J Plasma o Renuvion?

  • Las cicatrices que deja este procedimiento son muy pequeñas.
  • La recuperación es muy rápida ya que es mínimamente invasivo.
  • Rápidos resultados.
  • Sirve para varias zonas del cuerpo.
  • En comparación a otros tratamientos, este garantiza mayor eficacia, precisión y seguridad en su aplicación.
  • Además, el tratamiento de Renuvion también es aplicable en zonas que no se puede con otros tratamientos, como la cara interna de los brazos o de los muslos, los rollitos del sujetador, la espalda, la hendidura entre el pecho y la axila, o la cara anterior de los muslos.

 

Para un objetivo de mayor definición de la anatomía muscular, lo podemos combinar el tratamiento de J-Plasma o Renuvion con técnicas de liposucción de Alta Precisión (LipoVaser) que permite eliminar la grasa superficial y mostrar la musculatura abdominal de forma más marcada.

 

¿Para quién es recomendable el tratamiento de J-Plasma?

Este tratamiento lo recomendamos, principalmente, para pacientes que necesitan o quieren más firmeza en su piel, ya que con J-Plasma la flacidez se reduce de forma selectiva e inmediata. Es una técnica indicada para pacientes, independientemente de la edad pero que su piel tenga capacidad retráctil, que quieran eliminar o disminuir considerable de la flacidez en diversas partes del cuerpo. A continuación, te dejamos las zonas más comunes en donde se utiliza J-Plasma:

  • Abdomen
  • Piernas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Zona interna de los muslos
  • Pectoral masculino

 

Esta técnica es altamente eficaz ya que contrae todas las capas de la piel y el tejido graso subyacente en casos con flacidez aislada, alta definición y lipoaspiración previa en zonas donde había flacidez.

 

Con el tratamiento de J-Plasma podemos conseguir varios objetivos:

  • Reafirmar la piel en casos de flacidez.
  • Eliminar exceso de piel en el rostro.
  • Reducir laxitud cutánea en el cuerpo, como en abdomen, brazos, parte interna de muslos, etc.
  • Contraer la piel en zonas con grasa flácida localizada.
  • Obtener un marcado abdominal.

 

Resultados:

La contracción de la piel y el tejido graso se observa en el momento de su realización de forma muy intensa. El paciente podrá apreciar los resultados tras la primera semana, cuando comience a retirarse la faja los primeros días. Si bien, la primera valoración de los resultados se debe realizar al mes y los resultados finales se valoran a los 6 meses.

Por lo tanto, observaremos resultados en dos tramos, primero los resultados inmediatos en la piel, ya que la retracción de los tejidos se produce en cuanto se realiza su aplicación, y segundo, entre 6 y 9 meses después del tratamiento es cuando podemos ver los resultados definitivos. Los fibroblastos generan nuevo colágeno y podemos analizar los efectos finales del tratamiento.

Precio:

El precio de Renuvion es totalmente personalizado, dependerá del grado de flacidez que presente cada paciente y de las zonas a tratar, por lo que puede variar mucho de un paciente a otro y es precisa una valoración médica previa. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí y te facilitaremos toda la información que más se adecue a tu caso.