Bolas-Bolsas de Bichat

¿Qué son las Bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat, también conocidas como bolsas de Bichat, son dos grupos grasa ubicados en cada mejilla, justo debajo de los pómulos y conectados directamente al músculo buccinador necesario para masticar. Estas bolas de grasa no tienen otra función específica que dar volumen al área y pueden ser de diferentes tamaños dependiendo de las características de cada persona.

En la infancia, estos depósitos grasos generalmente tienen un volumen mayor, creando así en la cara la forma redondeada típica de los bebés. Con los años, las bolas Bichat generalmente comienzan a contraerse lentamente. Sin embargo, la disminución en el volumen varía según cada persona.

¿Por qué extraer las Bolas de Bichat?

En general, en personas con contornos faciales más redondeados, con mejillas sobresalientes y pómulos mal definidos, las bolas de Bichat no se han atrofiado y son mucho más gruesas. El tratamiento quirúrgico de extracción de las bolas de Bichat, o bichectomía, neutraliza este fenómeno y es una buena opción para este grupo de pacientes. La mayoría de las veces ofrece resultados sorprendentes y, por supuesto, resultados duraderos.

 


Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

@dr.edgarquinteroj


 

Cualquier adulto sano que no esté satisfecho con el efecto hinchado de sus mejillas y que busque más definición y armonía en sus rasgos faciales es un buen candidato para la reducción de las bolas de Bichat.

La técnica de bichectomía es adecuada tanto para hombres como para mujeres. El exceso de las bolas de Bichat se elimina de forma permanente mediante una pequeña incisión de 1 a 1,5 cm en la membrana mucosa de la boca (dentro de cada mejilla), sin dejar cicatriz visible y causando molestias mínimas paciente.

El resultado final es apreciable después de tres meses, una vez que el edema ha desaparecido por completo.

El gran fenómeno de la bichectomía

La extracción de las Bolas de Bichat es una operación muy demandada, y esto se debe a su sorprendente sencillez, al leve periodo postoperatorio de esta cirugía, y al increíble resultado, ya que afina tu rostro de una forma sencilla y rápida.

La bichectomía o extracción de las bolas Bichat está siendo la operación rápida más demandada a nivel mundial. Podemos decir que esto se debe a los grandes resultados que tu rostro puede experimentar gracias a esta intervención. Mucho más fino y armónico. Una intervención que se nota pero no lo notarán. ¡Es magia!

Qué razones te podemos dar para retirar las bolas de Bichat:

  • La grasa de Bichat es una estructura grasa normal.
  • Se encuentra detrás de los músculos de la mandíbula.
  • Su utilidad fisiológica no se encuentra definida.
  • Es la que hace que tu rostro sea más grande.
  • Cuando las bolas son muy grandes hace que tus mejillas sean muy voluminosas.
  • Su se aprecio que crecen sin razón aparente se busca su eliminación para refinar las mejillas.
  • Los pacientes que siempre han tenido mejillas grandes solicitas por motivos propios su propia eliminación
  • Hay pacientes que, debido a su gran volumen, se muerden las mejillas desde dentro.

Ya son muchos los rostros conocidos, tanto a nivel nacional como internacional, hablando desde actores, actrices, modelos, presentadores, que han recurrido ha este tipo de intervención para afinar su rostro. De esta forma podemos observar su antes y después de donde de ahora vemos mejillas esculpidas, mandíbulas más cuadradas y pómulos sobresalientes. Es decir, estos tres puntos que acabamos de mencionar serían los tres cánones de belleza que define el resultado de la retirada de las bolas de Bichat.

 

¿Tienes más dudas con este tratamiento? Ponte en manos del Dr. Edgar Quintero Uno de los mayores expertos de este procedimiento en Madrid.
Solicita tu cita de valoración totalmente gratuita. El doctor te dirá si eres apto para tener la intervención o no.