A medida que vamos envejeciendo se presentan cambios volumétricos en el rostro, y estos cambios son generados en los compartimientos grasos de la cara. El tamaño de los músculos no varía con la edad, de modo que los músculos de la cara, como elementos estructurales, tienen un papel escaso o nulo en el proceso de envejecimiento.
Con la utilización de injertos grasos faciales de puede conseguir una redistribución facial hacia rasgos naturales de la juventud y constituye sin duda una opción razonable para devolverle frescura y belleza natural a la cara.
El éxito de este tipo de cirugía es conseguir un rejuvenecimiento facial sin cambiar los rasgos propios de cada paciente, no realizar cambios muy exagerados, sino más bien conseguir una cara más joven, con una apariencia muy natural, que no tenga el aspecto de estar operada.
Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos
La Lipotransferencia, Lipofilling o Relleno con grasa es una intervención que consiste en rellenar, rejuvenecer y mejorar el volumen de algunas zonas de la cara.Con el paso del tiempo la cara sufre una serie de cambios debido al paso del tiempo:
Pérdida de volumen por pérdida de grasa facial: Conforme envejecemos, la grasa facial se va perdiendo lo que contribuye a un aspecto más mayor y cansado y al descolgamiento de la piel de la cara. Pérdida de grosor e hidratación de la piel: La piel se vuelve más fina (en casos extremos se transparentan las venas por debajo), lo cual es un claro signo de envejecimiento. Aparición de arrugas: Debido a los dos factores anteriores (pérdida de volumen y de calidad de la piel). . El lipofilling o lipotransferencia es un tratamiento ideal para este tipo de problemas, porque corrige, de manera natural el volumen perdido con el paso de los años, sin hacer uso de ningún producto sintético ni artificial, sólo con grasa de tu propio cuerpo.
Preguntas frecuentes
Tiene una duración de 1 hora, el tipo de Anestesia: es local y de sedación. El tipo de ingreso es ambulatorio o una noche de ingreso y la recuperación tarda entre 3 a 5 días para volver a realizar la mayoría de actividades cotidianas y vuelta al trabajo, dependiendo de cada paciente. El resultado es permanente y se observa a los 6 meses despues de la cirugia.
En la primera consulta el Dr podrá conocer los detalles del procedimiento.
Generalmente el relleno de grasa en la cara se centra en la zona de las mejillas y los surcos nasogenianos (arruga entre labio y nariz, arrugas en la barbilla, etc…).
El relleno graso es especialmente útil en la cara, y, dentro de ella, en la zona de las mejillas, ya que allí la grasa se mantiene mejor y se logra un resultado muy natural.
En muchas ocasiones sí. En otras es necesaria una segunda sesión o en casos extraordinarios una tercera (siempre más económicas que la primera. Según la cantidad de grasa que se necesite inyectar y factores individuales del paciente será necesaria una o más sesiones.
El Lipofilling consiste en extraer grasa de tu propio cuerpo, procesarla e inyectarla en las zonas donde se necesita.
La edad es muy variable. Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 40-65 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes o más mayores si se conserva una buena salud.
No. Los estudios realizados a miles de pacientes demuestran que la grasa se conservs en un porcentaje variable (60-90%). La media de grasa que se pierde en los primeros meses suele ser del 20% aproximadamente, aunque depende mucho de factores. A partir del tercer mes, el resultado es permanente, y ya no se pierde más grasa.
Lo bueno del lipofilling es que la grasa infiltrada se integra en tu cuerpo, por lo que se comportará de manera natural en el futuro, adelgazando o engordando con el resto del cuerpo y manteniendo en el tiempo su aspecto natural.
El Ácido hialurónico tiene la ventaja de que se puede poner sin cirugía y con rápida recuperación. La desventaja es que no es un producto natural como tu grasa y que es reabsorbible, así que tendrás que realizarte rellenos cada 6-9 meses en la mayoría de los casos.
El lipofilling o lipotransferencia se realiza en la mayor parte de casos con anestesia local y sedación. Con unas cánula muy fina se extrae grasa de lugares donde sobra. Generalmente se usa la grasa de debajo del ombligo, de los muslos o de las piernas, dependiendo de la constitución y preferencias del paciente.
Posteriormente esa grasa se procesa con una máquina de centrifugación, que permite separar la grasa de otros productos no útiles. La grasa pura se monta en unas jeringas especiales y se inyectan en la cara desde diferentes puntos, muy lentamente y en pequeñas cantidades para conseguir un efecto completamente natural.
Si sólo te estás sometiendo a una sesión de relleno graso, se extrae una cantidad muy pequeña de grasa, por lo que no se notará la diferencia. Algunos pacientes desean aprovechar para realizar una verdadera Lipoescultura o liposucción avanzada de algunas zonas y así usar esa excelente oportunidad para ambas cosas.