El cuello es una parte del cuerpo que, debido a la gran sensibilidad de su piel, puede mostrar grandes signos de flacidez, además de ser una zona que tiende a la acumulación de grasa; por lo que, con el envejecimiento transforma el perfil de las personas con la aparición de papada y acumulaciones de grasa en la zona cervical. En estos casos es frecuente recurrir a una combinación de liposucción junto con lifting para eliminar la grasa y tensar la piel.

¿Qué es el lifting cervical o cervicoplastia?

La cirugía de reducción de papada, también llamada cervicoplastia, corrige las imperfecciones del cuello como la flacidez, bandas verticales o acúmulos grasos (papada) que pueden aparecer con la edad; con esta cirugía, la cicatriz queda debajo del mentón y el paciente recupera su perfil frontal y lateral, afinando el rostro con un aspecto natural.

Visita nuestro Instagram y conoce más sobre todos nuestros trabajos

¿Cuáles son los tipos de cervicoplastia?

La cervicoplastia tiene dos tipos de procedimiento dependiendo del problema a tratar, y la principal diferencia está en la acumulación de grasa.

Si existe acumulación de grasa se realizará una liposucción vaser para eliminar los excesos de grasa antes de realizar el lifting cervical. En los casos que no exista acumulación o exceso de grasa, únicamente se realizará el proceso de lifting cervical para tensar la piel.

Lifting cervical para flacidez y bandas verticales

Se presentan especialmente en los pacientes delgados y son tratadas con una incisión en el pliegue natural debajo del mentón, haciendo una sutura en la linea media, generando que la piel se recoja y desaparezcan estos excesos.

Liposucción de papada para los cúmulos de grasa junto con lifiting cervical para flacidez y bandas verticales

Estos cúmulos de grasa en el cuello son tratados mediante liposucción con una cánula muy fina (de 2 a 3 mm) que ingresa bajo el pliegue natural del mentón, se conecta la bomba de vacío que va aspirando y drenando los fluidos grasos. En algunos casos, se coloca un pequeño drenaje para la eliminación de fluidos extras que es retirado 24 horas después del procedimiento.

El proceso finaliza con un vendaje para comprimir y mantener la piel y los tejidos en su lugar. Según los casos, se coloca un pequeño drenaje para aspirar los fluidos que genera el despegamiento de la piel. El drenaje se retira a las 24 horas. Siempre se coloca un vendaje compresivo.

Antes y después: Liposucción papada y lifting cervical

Preguntas frecuentes

La reducción de la papada se produce gracias al lifting de cuello, combinado con la liposucción vaser en caso de ser necesario. Gracias a esto se elimina el exceso de grasa y se tensa la piel del cuello, este proceso nos deja una silueta más fina y elimina la papada.

Cirugía de papadaLa cirugía de reducción de papada no es especialmente dolorosa, no obstante se le prescribirán al paciente analgésicos antinflamatorios y antibióticos, para posteriormente ser evaluado 6 semanas después del procedimiento. Es aconsejable evitar la exposición solar y además se recomienda el uso de protectores solares de alto espectro.

La cervicoplastia, al igual que en otros procedimientos quirúrgicos, tiene algunos riesgos y complicaciones potenciales para los pacientes, que dependerán de cada paciente y de la operación. Estos son algunos de los más comunes en la cirugía de papada:

  • Inflamación.
  • Sangrado.
  • Infección.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Retraso en la recuperación.
  • Pérdida temporal o permanente de la sensibilidad en la zona.
  • Formación de coágulos bajo la piel.
  • Hematomas.
  • Trombosis.

Para calcular el precio de la cervicoplastia, es indispensable realizar previamente una cita de valoración que permita determinar un presupuesto hecho a la medida de cada persona, elaborando una historia clínica con una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

La duración de éste diagnóstico, también proporciona conocer a fondo las especificaciones de la póliza de seguro que incluye cada uno de los procedimientos y sus beneficios.

La cita de valoración con el Dr. Edgar Quintero tiene un costo de: €0

Ten en cuenta que esta valoración es indispensable ya que ayuda a evitar complicaciones postoperatorias que podrían poner en riesgo tu vida. Por ello, brindamos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, basados en toda la información proporcionada por nuestros pacientes, para responder con claridad a todas las dudas de manera particular y personalizada.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cirugía de Cuello y Papada - Cervicoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Edgar Quintero antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Cirugía de Cuello y Papada - Cervicoplastia, aplicada a su caso.El precio del procedimiento Cirugía de Cuello y Papada - Cervicoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.