¿Tienes una nariz ancha y estás pensando en realizarte una rinoplastia?
La intervención de rinoplastia puede venir motivada por muchos problemas estéticos, y la forma de la nariz es uno de los más comunes. Uno de los problemas mas comunes a la hora de someterse a una rinoplastia es corregir la anchura de la nariz.
El objetivo de esta intervención es afinar la punta de la nariz para qué parezca más fina y delgada. Este problema suele venir motivado por dos situaciones y conocer cuál es la razón que acompaña a cada paciente no siempre se puede conocer previamente a la intervención, en muchas ocasiones el momento en el que se conoce es en el instante en el que se entra en el quirófano.
Las dos situaciones que provocan esta apariencia en la nariz son:
La distribución de los cartílagos que componen la punta de la nariz es muy redondeada hacia las zonas laterales y de esta forma adquiere un aspecto muy abultado.
Algunas personas tienen la piel de la punta de la nariz muy gruesa y ello provoca un ensanchamiento en el aspecto global de la nariz haciéndola aparentar mucho más redonda.
Por lo tanto, el aspecto de la nariz que estamos comentando en el artículo de hoy, pueden ser tanto por el caso 1, como por el caso 2, o bien por la mezcla de ambos.
¿Qué complicaciones tienen el caso 2?
Como hemos dicho, en el caso número 2, hay ocasiones en las que solamente se puede conocer qué la nariz es ancha en su punta debido al grosor de la piel y por lo tanto nos encontramos ante una situación en la que no podríamos corregir las necesidades del paciente.
Aunque actualmente existen técnicas para afinar la piel y eliminando parte del tejido adiposo de la zona interior, el resultado final de esta técnica no es totalmente perfecto y sigue quedando un aspecto voluminoso de la nariz.
Nariz ancha tras la rinoplastia
Pueden ocurrir ciertas intervenciones donde se quiere reducir la proyección de la nariz y por tanto se ensancha en la punta. Esto se debe a qué posteriormente a la intervención hay menos volumen en la cantidad de piel a la hora de distribuirse y por lo tanto se torna más globulosa.
Una vez transcurran unos meses, habrá disminuido ciertamente debido a que la piel se habrá acomodado y con ello el volumen habrá bajado considerablemente. Es importante recordar que hay que dejar tiempo para que desaparezca la inflamación por completo y así terminar de ver el resultado final de la intervención y como ha quedado el afinamiento.
Este tiempo puede llegar a ser incluso de un año en aquellos pacientes con la piel muy gruesa. Por el contrario, los casos con piel fina conseguimos resultados de mayor afinamiento.
Resumiendo
Debido a que tenemos los dos casos que hemos comentado a lo largo del contenido de este blog, podemos entender ahora porque no todos los pacientes podrán conseguir el resultado de afinamiento de su punta de la nariz, por más que se aplican las técnicas más sofisticadas que existen en materia de cirugía estética. Por ello en la consulta gratuita que tenemos en la clínica del Dr Edgar Quintero, veremos a priori cuánto se puede lograr afinar, pero solamente en la cirugía podremos saber el resultado exacto.